Las obsesiones nunca son buenas

| miércoles, 24 de febrero de 2010

Que quien no ama a un libro no ama a su madre

| martes, 23 de febrero de 2010



Photobucket




Yo ya he comentado por acá mi experiencias con los libros, decía que ahora es que le estoy agarrando el gusto a la lectura, y estoy fascinada por poder comentar las lecturas con mi adorado padre , ese padre que para mi siempre ha sido un hombre muy culto, de pequeña (y aún de grande) cuando le pregunto lo que no se siempre tiene respuestas (y cuando no las tiene las inventa jajaja). Me he dejado enamorar de las letras y ahora que lo pienso el amor por los libros siempre estuvo ahí, solo que por razones de estudio tenía olvidado los libros, estudiar una carrera técnica te aleja de leer buenos libros y estos son cambiados por guías de nuevos lenguajes de programación que aprender.

No vengo a contarles mi ultima lectura (que de hecho estoy tratando de por lo menos leer un libro al mes, algo es algo peor es nada) ni nada por el estilo, sino la situación que vengo viendo con mi sobrio.

Mi sobrino tiene 7 años (por cumplir 8) y no sabe leer bien, a pesar de los estímulos que le damos, el niño no entiende la importancia de leer, por mas que me ve nos ve a mi o a mi papá leyendo, no entiende que los libros son una ventana abierta a la aventura, a que aprenderá cosas nuevas, que logrará conocer paisajes a través de las descripciones de un escritor; pero nada él sigue asociando leer con tareas, como una obligación y no como un placer.

A mi me preocupa y me da cosa que no viviera con nosotros desde mas pequeño para hacer que le tomara cariño a la lectura.

Si ustedes tienen alguna técnica bienvenidos sean sus consejos, yo solo espero poder transmitirle a mis hijos (si es que llego a tener) ese amor por las letras desde pequeños y que mi sobrino entienda que quien no ama a un libro no ama a su madre , a ver si lo convenzo.

PD: no se si la frase que acompaña este post existe, si es de alguien que me lo diga pero se me ocurrió al terminar de escribir el post.

No me beses please!!

| jueves, 11 de febrero de 2010

Photobucket

foto de :
pinksherbet


En mi casa siempre hemos sido pocos cariñosos, de hecho no se si soy mala pero culpo de eso a mi mamá, ella es de las que tiene la teoría de que no le gusta que le estén dando besos ni abrazos ni nada de esas cosas, de hecho no tenemos costumbres de pedir "La bendición" a nuestros padres en las mañanas(gracias a Dios porque no me imagino teniendo que hacerlo jajaja), en casa siempre hemos mantenido esa confianza entre todos los 4 miembros de la familia, claro siempre con respeto, pero en lineas generales somos una familia poco cariñosa.

Mi hermano algunas veces le reclama a mi mamá que no le daba abrazos cuando era pequeño y yo le digo de broma que a los niños de la escuela los trata con cariño, los abraza y a nosotros no, ella justifica su teoría en que no hace falta estar demostrándole a alguien que lo quieres con abrazos y con besos, no se si es costumbre pero yo pienso lo mismo y ya lo he comentado otras veces aquí que prefiero hechos y no palabras, prefiero que alguien me demuestre su amistad con hechos que diciéndome "Amiga" a cada rato, claro un abrazo nunca esta demás y no enriquece ni empobrece a nadie.

Porque les cuento todo esto? porque con las amistades también aplico eso, en la universidad tuve una amistad que sin mas se acabo por una tontería y las cosas cambiaron sin saber yo muy bien la razón, de hecho pase por ese despecho amistoso que comentaba Mariale, total que con esta amiga siempre comentábamos que se notaba la diferencia entre un buen amigo y un conocido porque al amigo no se le saludaba con el besito típico por cortesía, y mira como cambian las cosas y la vueltas que da el mundo que en estos días la vi y nos saludamos con el besito de cortesía.

Ahora que lo pienso este post no tiene ni pies ni cabeza, si están leyendo esto es porque lo publiqué y no lo deje en la gaveta de los borradores

ACTUALIZACIÓN: a ustedes que me caen bien si los dejo que me den besos y abrazos si llegamos a conocernos jajajaja tontuelos.