El día que Marcos se marcho para no volver...

| viernes, 13 de noviembre de 2009
Aunque muchos lo duden yo tengo un corazón jajaja, incluso soy mas sensible de lo que puedo parecer...y bueno al tema del post.

Con mis dos apellidos pasa algo curioso, el primero es muy común de hecho creo que Hernández es uno de los apellidos mas comunes del mundo (no se la fuente pero alguna vez lo lei) y el segundo es muy poco común, casi que cuando conozco a alguien con mi segundo apellido pienso que somos familia, de hecho una vez en la universidad habia una chica que su apellido era Gil (ohhh ya dije mis dos apellidos jajaja me pueden buscar en la lista maisanta) siempre bromeábamos capaz y tu yo somos familia, y un día de la manera mas tonta nos dimos cuenta que si eramos familia lejana, su papá es primo de mi mamá y nosotras veníamos siendo primas segundas, muy panas me caía muy bien antes de saber que eramos familias y bueno ya al saber que eramos familia A1 con ella, después por cosas de la vida nos distanciamos un poco. Años antes de eso me paso lo mismo con la persona que es la razón de este post, con este no fue por el apellido Gil que supimos que eramos familia, sino por el segundo apellido de mi mamá y que se llamaba igual que un tío, de la misma manera atando cabos pues resultó que Marquitos y yo eramos primos segundos también.

Marcos y yo estudiamos 7mo grado, desde ahi nos hicimos muy amigos, y a parte como eramos familias en todo lo que pudieramos ayudarnos lo haciamos, eramos totalmente diferentes y por eso creo que nos llevabamos tan bien, él el chico popular de la escuela, el niño bonito y yo la patico feo, tranquila que se dedicaba a estudiar jajaja (si si era una galla, bueno menos galla que ahorita), así pasamos todo el bachillerato, yo tipo mamá gallina diciéndole "Marcos estudia no te copies" , en el ultimo año de bachillerato yo me cambie de liceo, y con ese cambio nos distanciamos bastante, pero aun asi siempre estábamos pendiente el uno del otro, no estaba esto del internet tan desarrollado y de hecho ni los celulares eran tan comunes y baratos como lo son ahorita.

A pesar de todo eso siempre estaba pendiente de él, cualquiera de los dos que se encontraba con algún familiar de el otro le preguntaba con cariño que había sido de su vida y bla bla bla, hace tres años lo ultimo que había sabido de él es que estaba estudiando comunicación social en Maracaibo, vivía con su papá y se estaba portando bien, yo por mi parte estudiando informática y todo bien.

Hace 3 años recuerdo haber estado sentada en la computadora y escuchar repicar el teléfono, sabia que una mala noticia traían porque mi hermano decía estas palabras justo cuando entre a su cuarto" Quee? y que le paso? conchale a Antonieta es a la que le va a doler bastante porque le tenia mucho aprecio" al cortar y preguntarle que habia pasado no se porque Marcos se me vino a la mente, hacia mucho que no sabia de él y lo último que supe era que venia por navidad a la isla, no es que él fuera la única persona a la que le tenia aprecio pero no se fue el único que se me vino a la mente, para echarles el cuento mas corto, a Marcos lo habían asaltado saliendo de su casa mientras esperaba que la novia cerrara la puerta, le querían quitar el carro(que ni siquiera ultimo modelo era pero lo compro con su esfuerzo y dinero) se resistió y fue una víctima mas de los MALDITOS malandros y la MALDITA inseguridad que hay en este país, ¿que si le hubiera dado el carro estaría vivo? quizás pero con los ladrones uno nunca sabe, jugamos a una ruleta rusa con ellos y así le entreguemos todos son capaces de matarnos.

Por varias razones no fui a su entierro, una porque detesto ir a velorios y mas si son seres queridos, prefiero quedarme con el recuerdo que tenia de ellos y pensar que tengo tiempo sin verlos y que no han muerto( si ya se seguro me dirán que hago mal), y otra por razones geográficas, para los no Venezolanos Maracaibo y Margarita quedan de extremo a extremo.

Pero hoy quiero que sepas que pasen todos los años que pasen siempre te recordare por tus locuras y tus niñadas, y si existe algún lugar a donde vamos después de morir se que recordaras a esta prima que te adora a pesar de lo mucho que te regañaba.

Y ya mejor no sigo porque este es oficialmente el post mas llorón del año :(

9 comentarios:

Genín dijo...

Coño, si, es muy triste, te entiendo totalmente, una victima mas, colateral, del tipo...
¡Que vaina tan arrecha!
Y estas cosas ya se dan como normales, Y NO LO SON COÑO!
Besos y salud

RICHIN dijo...

Antonieta, te puedo decir que el dolor no se va, solo cambia, se interna dentro de uno, pero ese mismo dolor es el que hace que esa persona viva en tu corazón y siempre este contigo en los momentos importantes, buenos o malos, compártelos con él, ¿sabes? es la forma de no decirles adiós, porque yo creo, siento y estoy convencido que uno se vuelve a encontrar a los que quiere con el alma.

Con respecto a tu apellido, sabrás que yo soy Fernández y que juntos somos la pareja de detectives más famosa del mundo Hernández y Fernández, dos personajes inmortales de Tintín. Espero que Mariale haya oído hablar de Tintín, porque todavía estoy tratando de recoger la cédula que se me cayó el otro día con Petete!

Rossy dijo...

Sentir esa tristeza es inevitable, creo más bien, que aprendemos a vivir con ella.

Y claro que Marcos sabe cuanto lo extrañas, Anto!

Un besito alegre (sin el pestón que cargo)

elrincondelbicho dijo...

Vé chama... yo que voy ahorita a pasar fiestas con mi familia no dejo de pensar es la inseguridad del país.
Lamento mucho leer lo de tu primo. De verdad, a veces estos recuerdos nos dejan odiando las injusticias de la vida.
Espero que por lo menos podamos "cuernofoniar" cuando esté por allá.
Besos... y cuídese.

Eugenia dijo...

Mi enana bella!!! GRACIAS por mis zarcillitos eres una artista,nos hablamos desde Barcelona. tqm

pati @-;-- dijo...

Ay Anto, no sé qué decirte. Nada más te mando un besote y un abrazo con el corazón arrugao.

Mariale divagando dijo...

Ah carajo! Después de tantos días, vienes con este post!!

Bueno vieja, qué te puedo decir que no suene como un cliché?? Nada, simplemente que a la gente que uno ha querido hay que tenerla siempre presente aunque ya no esté.


Y Richin, sorry, lo único que sé de Tintin es "Tintin" (o sea, lo he oído nombrar), pero más na'!

Rosángela dijo...

Yo pasé por aquí para reirme con tus ocurrencias y salí más apaleada que gata ladrona...
Que triste que casi todos tengamos historias que contar acerca de gente querida que se llevó el hampa destadada a la que nuestro desgobierno percibe sómo sólo una "sensación"...
=o(

the goddamn devil dijo...

si, en estos dias me entere de la ida de una persona al mas alla de manos de otra persona, y eso que esta personal la quería mucho decia el...
si, ya cada dia es mas extraño no saber de alguien que no ha caido en manos de la inseguridad, es una lastima... pero bueno así es la vida...
saludos

Publicar un comentario