No me beses please!!

| jueves, 11 de febrero de 2010

Photobucket

foto de :
pinksherbet


En mi casa siempre hemos sido pocos cariñosos, de hecho no se si soy mala pero culpo de eso a mi mamá, ella es de las que tiene la teoría de que no le gusta que le estén dando besos ni abrazos ni nada de esas cosas, de hecho no tenemos costumbres de pedir "La bendición" a nuestros padres en las mañanas(gracias a Dios porque no me imagino teniendo que hacerlo jajaja), en casa siempre hemos mantenido esa confianza entre todos los 4 miembros de la familia, claro siempre con respeto, pero en lineas generales somos una familia poco cariñosa.

Mi hermano algunas veces le reclama a mi mamá que no le daba abrazos cuando era pequeño y yo le digo de broma que a los niños de la escuela los trata con cariño, los abraza y a nosotros no, ella justifica su teoría en que no hace falta estar demostrándole a alguien que lo quieres con abrazos y con besos, no se si es costumbre pero yo pienso lo mismo y ya lo he comentado otras veces aquí que prefiero hechos y no palabras, prefiero que alguien me demuestre su amistad con hechos que diciéndome "Amiga" a cada rato, claro un abrazo nunca esta demás y no enriquece ni empobrece a nadie.

Porque les cuento todo esto? porque con las amistades también aplico eso, en la universidad tuve una amistad que sin mas se acabo por una tontería y las cosas cambiaron sin saber yo muy bien la razón, de hecho pase por ese despecho amistoso que comentaba Mariale, total que con esta amiga siempre comentábamos que se notaba la diferencia entre un buen amigo y un conocido porque al amigo no se le saludaba con el besito típico por cortesía, y mira como cambian las cosas y la vueltas que da el mundo que en estos días la vi y nos saludamos con el besito de cortesía.

Ahora que lo pienso este post no tiene ni pies ni cabeza, si están leyendo esto es porque lo publiqué y no lo deje en la gaveta de los borradores

ACTUALIZACIÓN: a ustedes que me caen bien si los dejo que me den besos y abrazos si llegamos a conocernos jajajaja tontuelos.

11 comentarios:

Rossy dijo...

Creo que tal vez lo que le paso a tu mami fue que a ella la criaron así, y eso fue lo que ella les transmitió a ustedes. En mi casa son muy parecidos a la tuya, pero me pasa exactamente lo contrario con R. y su familia, así que después de tantos años juntos, si no puedes contra el enemigo, unete a él, jajajaja!

Y no me resulta desagradable ni mucho menos, lo disfruto, y cuando sea grande quiero ser muuuuy cariñosa y melosa, jajaja!

Ahhh, y otra cosa, el día que tengas a tu bebé en brazos, me cuentas. Mientras podemos probar con Santi cuando viajemos a Margarita, qué tal?

Besos y Amapuches, aunque no quieras!

Antonieta H. dijo...

Pues si mi rossy es mas o menos por eso, yo por lo menos estoy bien, con los niños soy una ternura tampoco te creas que soy un ogro jajaja lo que no me gusta es que cualquier pendejo me quiera saludar con el besito de cortesía y esas cosas. y a Santi si quieres me lo puedes dejar y te vas a hacer tus compras con R. jajaja yo lo cuido.

besitos a ti si te los acepto :P

Genín dijo...

Está bien, tomo nota, así que no te dejaré mas besitos no sea que me los escupas...jajajaja
Salud ¿Está bien así?

Capochoblog dijo...

Na´guara de arreche... se me borro...

La moda de los besos empezó cuando yo tenía como 10 u 11 años, así que por alguna razón, me quedo la costumbre de que por cortesía beso al saludar pero a mis amigos, generalmente depende del tiempo sin verlos para el beso y el abrazo. A veces es solo Hola y al grano. Igual es en mi casa aunque somos burda de afectivos. Nadie sale de casa de mi madre sin sus abrazos sellados. Es mortalmente imposible. Y de pana, los abrazos no son para ser guardados ni desperdiciados :)

Por otro lado, de alguna manera antagónica, en mi casa odiamos, detestamos, podemos asesinar, acribillar o torturar (o todas las demás juntas) a cualquier ser humano que tenga la mala maña (porque eso es lo que es) de tocar cuando habla. Sabes? esa gente que para reforzar lo que dicen te pueden hacer un hueco con el dedo en el brazo, las manos, el hombro, el muslo... el cdsmsima... no los tolero. Se me borra la educación para el carajo viejo si alguién me lo hace y tambien es de flia. Todos reaccionamos igual. Creo que me pongo pálida solo de recordar la sensación. Yiek.

Te dejo un abrazo grandote!

Besos.

RICHIN dijo...

Bueno la tarifa para cuidar a Santi es un beso y un abrazo, dados por ti. Espero respuesta a la oferta...jajaja.

Mientras te doy yo a ti como muestra.
Un beso y Un abrazo

Mariale divagando dijo...

Este post me gusta!

Tampoco tengo esa necesidad de estarle cayendo a besos a la gente! Sin embargo, como diría Sheldon, entiendo que es "una convención social no optativa" :-P
Es decir, me tuve que acostumbrar en el liceo, en la universidad, en el trabajo... Qué coño? La gente saluda con el besito de cortesía y uno no les puede decir "Echa pa'llá o te escupo!"; nop, no se puede... Así que por mera cortesía me la calo.

En mi casa somos súper secos, sobre todo yo, que con los años fui contagiando a los demás. De hecho, creo que a los únicos que puedo abrazar un rato largo y sin motivo aparente es a mis escuincles, o los puedo llamar "Enanooooo... Venga ya mismo y deme un beso!!", pero son esas cosas, tipo juego entre nosotros. De resto, nada.

También acepto y agradezco un abrazo oportuno de alguien que no veo hace mucho, pero no de cualquiera.

Qué más? Ah también odio la tocadera que menciona Nany!

pati @-;-- dijo...

Más te vale que me dejéis abrazarte y darte un beso si nos llegamos a conocer, carajita, porque yo sí soy bien empalagosa, jejeje... claro, con quien me cae bien.

Es más chica, ¡muak!

The Goddamn Devil dijo...

jajaja ta bien... me agrada mucho esa actualizacion...

Oswaldo Aiffil dijo...

Yo quiero mi beeesoooooooo, buaaaaaaaaa!!!!

Pablo J dijo...

WTF??? este blog está demasiado rosa para mis gustos!!! jajaja

Con respecto al post, menos mal que no estudiamos juntos en la univ, creo que yo era el besuqueador y abrazador oficial de media universidad (la mitad femenina claro está).

Tanto así, que muchas de mis amigas decían que les encantaba como amigo, pero jamás podrían aguantarse un novio como yo, tan meloso con todas las demás, jajajaja.

Que tengas un buen día ;)

Anonymous dijo...

Hola, yo creo q tal vez el hecho de no querer dar muestras de afecto se debe a ciertas funciones cerebrales inhibidas. Lo menciono porq es mi caso.

Publicar un comentario