Es una mamarrachada y punto....

| lunes, 9 de febrero de 2009
Ya se lo que me van a decir, esta mujer si se queja y no le gusta nada...pero que le vamos a hacer jajaja hace unos meses hice mi manifiesto en contra de la navidad y me tildaron de grinch que si formara la AVG o AGV no me acuerdo como era ahorita jajajaja, en esa oportunidad la pana mariale me decía que la navidad era la segunda fiesta que más detestaba y la primera el carnaval, hoy en una conversación con mis papás mientras comiamos he llegado a la conclusión que (para variar) tengo que coincidir con mariale ¡chama...la navidad es una vaina ladilla pero el carnaval es una MAMARRACHADA!

Mi odio al carnaval viene de familia, mi mamá lo detesta también y según ella una vez me disfrazo de patillita, (pero no hay fotos que respalden eso gracias a dios jajaja) de mi hermano si hay más registros fotográficos de que el carnaval paso por su infancia, obvio yo nací en una época mala según ellos jajaja (que malcriada soy) pero realmente no me preocupo porque le hayan hecho más fotos a mi hermano que a mi o a él lo hayan disfrazado, por otra parte, nada más recuerdo haber ido a un desfile de carnaval y fue al de Juangriego aquí en la isla (si me lee algún margariteño sabrá de que tipo de mamarrachada estoy hablando) en fin! que nunca me acostumbraron a hacer nada en esas fiestas y hoy por hoy les doy las gracias a mis padres en especial a mi mamá ....

Pero a pesar de todo esto hoy me quede con cara de :O cuando hablábamos en la mesa sobre un desfile de carnaval de la escuelita donde trabaja mi mamá, ella se quejaba de que había quedado fea la comparsa jajajaja a lo que yo les digo : - es que el carnaval es una mamarrachada

(para mi sorpresa ) los dos me respondieron casi en coro- pero no es una mamarrachada Antonieta es que aquí en Venezuela hacen los carnavales mamarrachos, pero el carnaval es lentejuelas, brillo, fiesta y bla bla bla, pero no es una mamarrachada en otros países.

(yo ya soltando el demonio que llevo dentro) - ¿como? ¿que no es una mamarrachada? ¿y que deja de bueno el carnaval?

-------silencio en la mesa------

pero es que mira a Brasil y sus carnavales famosos

a lo que yo les contesto - bueno a Brasil seguro les deja plata de los idiotas que van a derrochar plata, libertinaje, etc etc

Total que no seguimos hablando del tema porque vieron que me estaba volviendo munrra y prefirieron dejarme tranquilita.

Ahora les pregunto yo a ustedes que se calan mis loqueras casi a diario (realmente no es que se las calan es que están igual o peor que yo) ¿deja algo productivo el carnaval? ¿con todo ese poco de dinero que se gasta no seria mejor invertirlo en carreteras u otras obras? ¿sirve el carnaval para otra cosa a parte de que salgan locas a disfrazarse de mariposas?

Bueno esa sigue siendo mi opinión y no la cambiare por nada en este mundo (por lo menos en la navidad están las hallacas pero en carnaval ni eso) pero bueno...respeto a los que les gusta...ahh y que desilusión a mi mamá como que le esta gustando un pelo el carnaval para mi que quiere comprarle un disfraz al nieto

24 comentarios:

Capochoblog dijo...

Blue, comparto que el carnaval es una botadera de dinero en nuestro país, otra forma mamarracha y sin gracia de gastarlo, pero no en otros.

En Brasil, en Italia con su famoso Carnaval de Venecia o sin ir más lejos; el Mardi Gras acá en New Orleans son fiestas de tradición, pero ya puestos pa la cosa: Son una máquina de hacer dinero, no de botarlo. Genera empleo en el pre, mientras y en el post. Atrae turismo en bruto en épocas que en principio no eran precisamente altas y te digo, son de una belleza espectacular. No conozco a nadie que haya estado en uno de estos que no lo haya vívido en pleno (yo he estado en 2 de los 3 que te cite).

Cuando tengas la oportunidad de ir a uno de estos y entender de que se trata, ufffff... probablemente tu visión cambie. Es que no hay punto de comparación en lo absoluto. Sorry, pero no lo hay y sobre el libertinaje... de eso no hay todos los días en todas partes?

:)

Besos.

Carilisve dijo...

Hola.
Primero y antes que nada, no imagino a nadie disfrazado de patilla. Es que no logreo imaginarmelo...Segundo el "chalequeo" debío ser infame, sobre todo por lo de las "pepitas" de la patilla.
He estado en los "desfiles" de Juan Griego, que se hacen por la calle El Sol y lo que ma ha dado es un ataque de risa, en especial porque aparecen una serie de "locas" que en esas fechas aprovechan para desatarse. Si mal no recuerdo, había (tengo tiempo sin ir) un tipo que era o es peluquero que se destacaba por los disfraces y las "loqueras" que hacía.
Ahora bien, retomando el tema, los carnavales de Río, Trinidad, las Islas Canarias, por mencionar algunos se han comercializado y convertido en espectáculo que atrae turistas y por ende... dinero.
Hace 6 años, mi esposa, mi hija y yo fuimos a los famosos carnavales del Callao. Sinceramente, y sin que me quede nada por dentro, primera y última... que desastre... realmente quedamos decepcionados, salvo las máscaras de algunos de los participantes (algunas espectáculares) el resto es una mezcla de desorganización, licor, drogas, falta de higiene, golpes y demás.

Antonieta H. dijo...

Capochita mejor explicado no te pudo quedar pero no creo que me guste ni por muy bonitos que sean jajaja es que soy anticarnaval chama, pero respeto a los que les gusten (los bonitos o los feos)...libertinaje si los hay en todos lados pero en estas fechas salen todos los locos

Carlos eso fue según mi mamá pero ni lo recuerdo jajaja y sabía que tu entenderías los "desfiles" de Juangriego y los del callao no se como son pero a juzgar por lo feo que es el pueblo no creo que sean muy bonitos

Mariale divagando dijo...

Ay mujer... Los carnavales bien organizados como los que mencionaron más arriba no me encantan, pero puedo entender que para algo sirven y puedo entender que la gente los disfrute.

Pero los que se hacen el El Callao y en este pueblo (los de Láisla no los he sufrido, así que no opino) no son más que una manifestación de la putrefacción cerebral del oriental!

De niña -en Caracas- sí me disfrazaban y hay innumerables testimonios fotograficos de los hechos. Pero allá no se vive como aquí, allá (afortunadamente) todo es más "frío y apático", como me dijo un carupanero una vez.

Yei dijo...

No sé por qué pero al principio pensé que ibas a hablar del sonoro y rosado 14 de febrero, pero me pelé...! volviendo al tema, si señor! el carnaval es una mamarrachada, y por muy lindo que pueda ser en algunos países aquí nunca lo hemos visto así, de hecho ni siquiera son vacaciones oficiales porque hay muchos sitios que trabajan en carnaval... bue... te apoyo totalmente loquita casi munra!

Un abrazo gochito
Yei

Yei dijo...

Ah por cierto me hiciste recordar los dizfraces de la infancia, ahora me debes horas de terapia jejeje a mi disfrazaronuna vez de negrita, te imaginas a una gocha de 7 años disfrazada de negrita, con cara pintada de negro, peluca y zapatos ortopédicos, terapia pues, eso es lo que necesito, algún día con mucha confianza en mi misma te muestro la foto!

Antonieta H. dijo...

Mariale no te pierdes de nada bueno con los de aquí

Yesly jajaja ya te puedes imaginar mi opinión con respecto al día de los enamorados jajajaja y lo de tu disfraz de negrita de seguro que con lo cuchi que eras tu hasta bonita te veías jajajaja

Genín dijo...

Pues el Carnaval sirve para muchas cosas, por ejemplo para que tu te disfrazaras de patilla...jajajaja
Lo que hubiera dado yo por ver esa foto.
A mi ni fu ni fa. A pesar de que en Canarias hacen un Caraval que no tienen nada que envidiar a Brasil, en serio, y luego, mas sofisticado el de Venecia.
Aunque lo que predomina es el chusmerio por doquier...jajajajaja
Besos y salud

Gilberto dijo...

A mi me encantaba dsifrazarme de vaquero, con bigotitos y todo. Pero el concepto de carnaval y toda la 2paja" a su alrededor me paracen banales. Yesly...ahora yo también quiero ver la foto.

Mariale divagando dijo...

Yesly:
FOTO!
FOTO!
FOTO!
FOTO!
FOTO!

Antonieta H. dijo...

Genín jajajaa no te voy a poder complacer

Gil tienes que ponernos la foto para que podamos reírnos bien jajajajajaaj

Yesly ya son 3 votos ve buscando la foto

Tala dijo...

Pan y circo para el pueblo!!
Nunca he ido a Carnaval, pero se ve divertido. Este año va a ser mi primera vez y pienso hacer la turistada completica, pero tengo buenas razones, es para estimular la economía mundial :D

jose montalvo dijo...

Estaba buscando un disfraz de decencia para el Carnaval, pero no lo encuentro...anda más escaso que el café de Mariale...

Antonieta H. dijo...

Tala jajaja que bueno que colabores con la economía mundial

Jose Montalvo Bienvenido...y si ese esta escaso

Pablo J dijo...

Bueno, mírando este asunto con zoom, debo decir que mi época más odiada del año son los carnavales aquí en el pueblo. Es de lo más detestable también, la gente entra en histeria y estupidez colectiva y se vuelve todo un desastre peor al acostumbrado.

Si sales a la calle te mojan, en las "comparsas" es un desastre donde siempre hay uno o más muertos. Por lo tanto yo siempre procuro emigrar del pueblo en carnavales.

De niño también me disfrazaban, y salíamos a pasear, pero en Caracas, aquí siempre me ha parecido una porquería de "celebración". No son más que odas a la bebedera, al libertinaje y a la exaltación de la marginalidad. Esa es mi opinión aquí.

De allá, pues no digo nada pues jamás los he visto si quiera. En Brasil, ni que me regalen el viaje voy a los carnavales de allá.

Saludos Blue, estamos en contacto.

SpamLoco dijo...

Viva el carnaval!!!

:P

Antonieta H. dijo...

Pablo lo mismo que le decia a capocha ni por muy bonito que me diga que son los carnavales creo que me vayan a gustar jajajaja

Ale te lo paso porque eres vos eh jajajaja

Mane dijo...

La verdad que para mi, los carnavles me dan igual, no me van ni me vienen, ni de chiquita ni de grande... Si tengo el vago recuerdo de que alguna vez me disfrazaron de gitana o algo parecido, pero ni fotos hay...En fin, no se si mamarrachada (cm me cuesta decir/escribir esa palabra, je), pero perdida de tiempo y plata al fin, aunque respeto a los que decidan disfrutarlo.

eh... tanto que hablan de fotos, yo tb las quiero ver... foto! foto! foto! foto!
Un besote!

Ancient Warrior dijo...

Que te puedo decir... estoy en una plataforma a 200 Km de RJ, y me bajo el 21, precisamente para carnaval.

Y todo lo que quiero es irme a mi casa. En ese verguero ni loco me meto, a ver si me atracan? Rio es bien violento y peligroso chama. Sera que el carnaval led deja buena plata, pero es la misma mamarrachada.

Mariale, todavia el peluquero aquel (un tal Rigo) y la vieja de siempre estan en los famosos desfiles? averiguate ese dato... la ultima vez que me meti en un carnaval de Maturin fue hace como 15 años (si, hace mucho, lo de Ancient no es de gratis)

Ancient Warrior dijo...

OTRO DATO: Tengo el horrible trauma de que en pre-escolar me disfrazaron de PIOLIN!!! Imaginense eso (fotos no existen, no las pidan)

Rosángela dijo...

Jajajaja, disfrazada de patilla, jajajaja. Ay Blue, no lo has captado, a nadie de esta tierra le gustan los carnavales, sólo que son la excusa perfecta para no trabajar e irse a la playa.
En todo caso, parece que por fin vas a pegar una con tu presi, porque los quiere eliminar.

Antonieta H. dijo...

mane si si grita foto a ver si sacan sus fotos de carnaval jajajaja

Ancient Warrior a quien le vas a preguntar tu jajajaja a mariale

Rosángela no te creas que algunos como que si le gusta la vaina

Ancient Warrior dijo...

Le pregunto porque hace unos años viví en Maturín y se cuales eran los personajes principales de los desfiles (si, llegue a meterme en ese verguero pero ese es mi oscuro pasado)

Antonieta H. dijo...

jajajaja ok el pasado oscuro jajajaja

Publicar un comentario