De fiestas patronales

| martes, 8 de septiembre de 2009
Advertencia post no apto para fanáticos religiosos


¿Que vas a seguir leyendo sin importarte eso? bueeee después no digas que no te lo advertí....

No se si lo he dicho antes pero vivo en un pueblo, mejor dicho en un pueblito en todo el sentido de la palabra, para los que conocen la Isla de Margarita vivo en la "Capital" del estado, una ciudad colonial con una iglesia como de 500 años, muy tranquilo con un clima muy sabroso y todo lo demás pero como todo es un pueblo, con costumbres y una de esas costumbres es las que les voy a comentar hoy.


Como en todo pueblo hacen fiestas patronales, de todo, sacando cuenta de las fiestas patronales que hacen empezamos por la Semana "Santa seguida en el mes de Agosto por la de la Virgen de la Asunción, y a finales de ese mes hacen otras de una cruz que dicen que apareció en la montaña por donde vivo para culminar en la del mes septiembre de la Virgen del Valle.

No me voy a poner a escribir sobre lo que pienso de la religiones ni nada por el estilo, en algún momento la di cuando les conté que tenia una amiga que quería ser monja, yo entiendo que a gente tenga fe y que quiera pedir por su familia, por el país en el que vivimos, por lo loco que esta el mundo, etc etc pero hay cosas que me molestan y no comparto de esas fiestas patronales:


1.- Si es una fiesta religiosa porque tienen que gastar tanto dinero en Cohetes/fuegos artificiales ¿con rezar no es suficiente para demostrar su fe?.

2.- NUNCA entenderé porque si es una fiesta religiosa tiene que haber bailes populares (grupos "musicales" súper ordinarios ) hasta altas horas de la noche.

3.- Porque trancan las calles e impiden que la gente transite por donde les de la gana?

Si recogieran todo ese dinero que gastan y se lo llevaran a niños necesitados otro gallo cantaría, ¿eso no es lo que debería hacer la iglesia ayudar a los necesitados? (ojo también es trabajo del Gobierno pero ese otro cuento). Yo sufro cada vez que me toca ir a el museo de la Virgen del Valle y ver una habitación repleta de anillos de oro que les "ofrecen" las personas por graduaciones, ver un montón de vestidos que cuestan un dineral agarrando polvo, y así un montón de cosas materiales pudiéndolas invertir en cosas mas necesarias, pero como dicen por ahí "Cada cabeza es un mundo" y si alguien quiere siente que llevándole un anillo de miles de bolívares a la virgen por los favores recibidos esta lo va a querer mas o algo así, a mi parecer esta equivocado, hay muchas otras maneras de demostrar agradecimiento.

Es mi humilde opinión ustedes ya me dirán la suya :)


PD: escribo esto por hoy todo el día he tenido que pasar por esto jajaja incluso ahorita hay una miniteca a todo volumen a 100 metros de mi casa :S

4 comentarios:

Pablo J dijo...

Te compadezco, como te dije por Twitter, porque realmente no está fácil calárselo allá. Al menos aquí ya se aplacaron un poco.

Mi post fue un poco más... visceral si se puede decir. La verdad es que no los entiendo, pero es son muchas cosas las que yo no entiendo de la gente, y el problema es que me afectan (por ejemplo: los chabestias).

Y eso que me abstengo de comentar y escribir tal cual pienso precisamente por respetar la libertad de creencias de cada quien.

En fin, ¿como hace uno con la gente?

Que tengas un buen día ;)

Genín dijo...

Yo me estoy desgarrando las vestiduras, dándome latigazos con un cilicio para que dios perdone tus pecados y no vayas directa al averno a purgarlo por mala gente y pecadora...jajajaja
No, broma, estoy totalmente de acuerdo contigo, pero en nombre de las creencias, por ignorancia, o por superstición, o simplemente porque les da la gana, la gente hace muchas pendejadas...Y no tiene remedio, ni los rusos acabaron con eso en época de la URS.
Son muchos siglos de propaganda de las distintas Iglesias dedicando a tipos que estudian 10 años para convencer a gente ignorante o de buena fe, que deben acatar las normas de su Multinacional religiosa...jajajaja
Besos y salud

pati @-;-- dijo...

Con -o sin- el perdón de los creyentes... estoy totalmente de acuerdo contigo, Anto. La religión, como institución social, es una plaga que lo único que busca es el beneficio (y la comodidad) de unos pocos a costillas de la ignorancia de las masas.

Gabbby dijo...

Mmmm... querida Anto, hubo tanta autocensura en este post, jajaja... leo entre todas tus lineas querias quemar alguna bruja, anda yo la quemo contigo.. creo que necesitas una Sofia para gritar como era debido...
Que todas esas cosas... son una mier... Pero les ponen nombre de santo y se ven "bonitas". No dire mucho. Debes tener una ideita de lo que piensan tus lectores ji.
Los puntos suspensivos... y las sonrisas Son gratis! :)

Publicar un comentario