Yo quiero tener un millón de amigos

| lunes, 15 de junio de 2009
No estoy cantando la canción, ni nunca la ha cantado, nunca he sido de muchos amigos, soy del lema que más vale calidad que cantidad, pero por razones del mundo la vida me ha tocado encontrarme con gente que quiere tener un millón de amigos, y caso muy cercano es el de mi hermano (pobrecito siempre ando criticándolo jajaja algún día hablare de sus virtudes), toda mi vida ha estado llena de comparaciones con él porque somos polos opuestos y la gente que lo conoce a él primero y me conoce a mi siempre hace alguna comparación...bueno en fin en una de las cosas que no nos parecemos es en la manera de hacer amigos (y toco madera por no parecerme a él), es del tipo de personas que conoce hoy a alguien y ya es su mejor amigo, le gusta ser el amigo de todos, se corta las venas por ellos, todo el mundo para él es su pana, desde el niño de 5 años hasta el anciano de 70. Si si ya se que más de alguno al leer esta critica dirá que soy una asocial y que no tengo amigos, lo de asocial es un poco cierto pero en lo que no comparto entregarle la amistad al primero que se le atraviese a uno ( si ya los amigos le salen a uno con unas vainas no me quiero imaginar si fuera como mi hermano).

Yo cuando considero a alguien amig@ no hace falta ni llamarlo así(de hecho soy tan rara que a veces me ladilla que me digan "ayy amiga", no se me suena falso), basta con demostrárselo, con estar ahí en las buenas y en las malas, y demostrarle que puede confiar en mi. ¿a que viene todo este bla bla de los amigos? no estoy emo ni nostálgica por mis amigos, sino que quise empezar con esto para hacer la comparación a algo que he visto en la blogosfera y según yo tiene relación con el titulo del post (si no es así no me hagan mucho caso ya saben que me falta la ferretería completa de tornillos).

Desde antes de crear este espacio siempre leía sobre si la gente escribía porque le gustaba y no le importaban los comentarios, unos opinaban que de ser así la gente escribe en un diario y lo guarda debajo del colchón, o guardaran los textos en documentos de word y directo al disco duro y ahí morían, teorías van y vienen a cerca del tema; de hecho es un tema que a mi parecer da mucha tela que cortar pero para efectos del post voy a comentar mi opinión.

Una vez ya dije en un post que cuando era pequeña escribía diarios que después me llevaba la sorpresa de que eran leídos por mi querida madre, así que en mi caso ya esta comprobado que escribir en un diario con gente como mi mamá no sirve jajaja. Yo creo que el blog si necesita una retroalimentación, un comentario/mail/mensaje de texto, una opinión del lector, un comentario anónimo pedante (si si hacen falta aunque sea para que jodan como el anónimo de Pablo) , siempre hace falta un poquito de estimulo, una señal de que alguien te esta leyendo; sería hipócrita de mi parte decir que los comentarios no me importan porque todos los comentarios para mi son importantes y por eso trato de responderlos, es como que un escritor dijera que publicó un libro y no le importa si se vende o no, pero en los comentarios también aplico lo mismo de la amistad mejor calidad que cantidad , prefiero un comentario de calidad a mil que solo lo hagan para les retorne la visita, nunca imagine tener mil comentarios, de hecho nunca imagine que me gustaría escribir y que este blog diera algún resultado positivo en mi.

Yo se que ustedes lo que comentan no lo hacen por obligación (más les vale porque sino golpe con ustedes jajaja), pero en la red hay personas que como mi hermano quieren tener un millón de amigos(en este caso comentarios), he vistos blogs EXCELENTES con menos comentarios de alguna loquera que yo haya dicho aquí, también he visto blogs bastantes nulos con miles de comentarios, no hay una formula mágica para tener comentarios, de hecho no se si a ustedes les pasa que uno llega a un blog por primera vez e intimida comentar, a mi me ha pasado muchas veces que me quedo silenciosa un rato y después comento.

Sea como sea como le dije a la persona que me inspiro a escribir este articulo/divagación/o como quieran llamarlo, le dije algo como

Un blog es como un cuadro, puede pasar mil años sin que nadie lo compre pero basta con que llegue alguien que se enamore de él para venderlo.


Hay blogs así que cuando los descubro digo ¿donde estaba metido esto tan bueno que no lo había visto?, cualquiera nos lee, a veces uno se lleva unas gratas sorpresas de que alguien te lee y no lo sabias, con esta entrada no espero que salgan a comentar los que nunca han comentado (si es que los hay), pero si aparecen bienvenidos serán, dejen el miedo que yo tengo cara de loca pero no como jajaja.

20 comentarios:

Yashvé ♥ dijo...

Tienes razón lo bueno de los blogs es que siempre aparece alguien que comparte nuestros gustos y preferencia, nos aconseja, nos comenta

hay otros que simplemente nos leen fielmente y sonríen o lloran con nosotros detrás de la pantalla

Otros nos descubrieran en el futuro

No importa que sea 1 ó 1 Millón, lo importante es que nos sintamos bien con los poquitos o los muchos que nos comentan.

Bueno yo como tu hermano quiero un millón de amigos para que cada uno me regale 1 eurito!!! jajajajaja

Maie dijo...

Jejeje... la verdad emociona recibir comentarios. Es divertido saber que alguien lee lo que uno escribe. Lo que yo he visto es que depende mucho del tiempo que uno le dedique al asunto. Yo realmente leo unos pocos blog. De vez en cuando me voy a articulos que me interesan recomendados por blogger amigos y a veces si comento aunque sea mi primera visita, si el tema me interesa. No simplemente por comentar. Tambien me ha pasado de gente que en algun momento me comento mucho yo iba les visitaba y comentaba... luego se llenaron de comentadores y mas nunca vinieron al mio o me respondieron a un comentario. De vez en cuando los visito, saludos y nada.... Como si al principio simplemente estaban buscando publico y luego de tenerlo se les olvido... en fin...hay de todo en la vina del senor!

Pablo J dijo...

Yo que pensé que me ibas a hablar del grupito en FB que se llama así! jeje.

Yo no soy Taaaaan asocial como tú, pero tampoco tan sociable como tu hermano. En mi caso depende de la gente, porque hay unos que rapidito congeniamos y hay otros que ni que me encierren en un cuarto con esa persona de por vida...

En cuanto a los blogs, no te se decir. Cierto que hay blogs geniales con pocos comentarios, pero supongo que es porque no salen de su dirección web ni comentan en ninguna parte.

Otra cosa son los blogs que escriben puras tonterías y tienen muchos comentarios. Eso es un círculo grande, porque hay muchos blogs que hablan de tonterías más grandes que cualquier paja que publiques tú o yo. Entonces esos se relacionan entre sí y se comentan bastante. Alguien que está acostumbrado a comentar sobre rbd o somos tu y yo no le interesa nada que podamos poner en tu blog, el mío o similares. Eso por poner un ejemplo.

Que tengas un buen día ;)

Yei dijo...

Jejjejeejee... teorías muy acertadas mi querida Blue, como mi linda tesis fue de blogs te puedo hablar de eso por un rato largo pero ese no es el caso, sino que me dí cuenta de que a veces dar tu opinión es importante, la primera vez que pisé un blog no entendía esos comments extra largos y la confianza blogueril, no entendía como podían existir muestras de cariño o como se creaba un circulo social entre un grupo "selecto" por llamarlo de alguna forma, si ahora me preguntan lo entiendo,sin ser lógico, sin que otros coincidan con mi forma de pensar pero aplicando la teoría y la experiencia de lo que es tener un blog. Si me preguntas por los comments te diré claro que es importante, no para que te halaguen, ni para tener un millón de amigos, ni para ver estadísticas pero siempre es placentero compartir tu hogar con alguien que aprecies y que se sienta cómodo dentro de él, y al fin y al cabo este es nuestro hogar en la web...

Para mí tener un blog es un privilegio en muchas formas, en forma de conocer gente asombrosa, en ejercicio de escritura, en ser constante con algo, en apreciar talentos, en conocer novedades, en ser parte de la globalización y la localización, en ser parte de la blogósfera y en ser parte de la criollósfera...

Me extendí? te puedo hacer una tesis de eso jejeje.. besitos!

Capochoblog dijo...

Si alguno de mis amigos me llega a decir Amiiiiiiii, de seguro le pego y si mi marido me dice Espositaaaaa con voz de empalago, lo dejo!

Hay cosas que de tan obvias no necesitan (no deberían, en realidad) pasar por el filtro de la moda, como esas palabrejas, por dios...

Por otro lado, sobre los comentarios, una vez lo dije donde Genín, yo no hice mi blog para tener comentarios porque si hubiese sido así, habría aplicado unas cuantas reglas básicas de publicidad, pero a mi me gustaba más tipo lo que genero el capocho, poca gente comentando, toda en la misma onda y con capacidad de respeto y entendimiento (y mucha joda otras tantas veces :D).

Un besote y ojo, te sigo leyendo aunque a veces pase rayo veloz :)

Luis Alberto dijo...

En eso nos parecemos, mejor calidad que cantidad, a la hora de verdad son pocos los que realmente te dan el apoyo cuando lo necesitas....
Por supuesto que los comentarios son importantes te dan una perspectiva de como ese mensaje que intentaste enviar a través de tus letras llega a tus lectores y lo mas importante es en que forma tocamos la vida de otras personas, con similares puntos de vistas o totalmente diferente. Lo que mas me gusta de este mundo bloggero es que no importa que tan mal te vaya en el día siempre hay alguien que publica un post que te arranca una sonrisa!!
Saludos...!! ;)

Genín dijo...

Este es un tema sencillo o por e contrario todo lo complicado que uno lo quiera hacer. Los blog, incluido el mio, no los trato con unas normas definidas, solo depende de mi estado de animo, asì serán mis comentarios, o mis posts. En la mayoría comento porque me interesa , en otros digo una palabra de cortesía si no se que opinar, o no he entendido nada, a veces, pocas, en otros no comento porque no tengo ganas de escribir.
En las entradas que escribo lo haga mal o peor, suelo poner mi corazón entero, y agradezco que se me comente igual, una entrada me puede servir de gran desahogo, los comentarios en mi blog o en otros, me sirven muchas veces de reflexión, y suelo hacer caso al menos hasta que me formo una opinión propia.
Yo si digo amigo o amiga, a veces, con frecuencia, necesito comunicar ese sentimiento igual que los demás.
Los blog que visito, sean mas o menos buenos, a mi no me importa mucho, si lo hago, es porque tengo química con quien escribe en el, e incluso con quienes comentan, aunque a estos no tenga tiempo para visitarlos, si que los considero panas, compañeros de afición.
Habria mucho mas que decir, pero...
Fin del rollo.
Besos y salud...amiga...jajajajajaja

Rossy dijo...

Me gustó tu post, Antonieta! Por eso estoy comentando, jejeje :D

Ahora en serio, lo de los blogs es toda una paradoja, no sabes lo que va a resultar, de hecho creo que cuando empiezas va dedicado exclusivamente a uno mismo. Pero me parece fantástico que consigas personas que coincidan en tus puntos de vista, en tu manera de ver la vida, y que se decidan a compartir contigo. Eso es algo de los blogs que me gusta mucho.

Y en referencia a la amistad, me apunto más contigo, cero millón de amigos, esta es una de las cosas en que a veces Menos es Más, la calidad es lo que cuenta!

Mariale divagando dijo...

Yo pienso como Yei, cuando tienes algo que te gusta y que disfrutas, siempre quieres compartirlo con alguien; pero tiene que ser alguien a quien le gusten esas mismas cosas.

Yo soy una de las que ha dicho que escribe para sí misma, y lo sostengo, yo escribo por mí y para mí. No escribo con la intención de recibir 2342 comentarios. PERO, sí valoro y agradezco todos los que recibo, porque en la blogósfera el comentario es la retroalimentación, es la herramienta básica que te dice que lo que quisiste decir no cayó en saco roto. Además, a través de los comentarios es como uno va conociendo a las personas, es como se van formando los lazos que ahora puedes ver que ecisten (y que al principio no entendíamos).

Antonieta H. dijo...

Yashvé Es cierto todo lo que dices y si es así si quisiera tener un millón de amigos jajaja.

Maie Si...malo no es recibir comentarios pero cuando la gente lo hace por buscar publico y no porque realmente se preocupa como esta luna (en tu caso) para eso mejor que se queden en sus casas(blogs) jajaja

Pablo Hay un grupo que se llama así? jajaja no se porque me sorprendo.Es cierto que hay gente con la que uno se lleva bien sin pensarlo mucho y otros que ni por mas que lo intentes, y si no creo que a alguien que comente sobre RBD o somos tu y yo le interese alguna locura de la que tu y yo escribimos.

Yei Así que son acertadas mis teorías? o será que tu estas igual de loca que yo? jajaja. Es cierto lo del circulo cuando uno es chiquito en este mundo blogueril ve todo así como el primer día de clases en un colegio nuevo, a mi el blog también me ha permitido conocer gente genial que por otro medio estaría difícil conocerlas, se que puedes hacer una tesis de eso jajaja y se que no te gusta que te alaguen por eso te digo horrorosa :P

Nany jajaja eso es correcto hay cosas tan obvias que no hace falta nis llamarlas por su nombre, claro de vez en cuando no esta mal demostrarlo o decirlo. Tu blog es una vaina bien, es como sentarse un grupo selecto de gente excelente a tomarse un café a darle a la sin hueso...Besitos y tranquila yo se que pasas, se te extraña!!!

Luis Eso es correcto siempre te arrancan una sonrisa, ya viste UP? aquí la estrenaron y quiero ir a verla.

Genín jajaja solo porque eres tu no te voy a decir nada por lo de amiga jajaja lo que yo si tengo claro es que por educación siempre devuelvo la visita pero que me quede o no va a depender de muchas cosas, ayy no se es un tema muy largo.

Rossy Eso es correcto al principio uno no sabe que es lo que quiere ni porque esta aquí en este mundo de los blogs, besitos a Santi.

Mariale La retroalimentación es importante pero que se de naturalmente sin buscarlo, sin que suene forzado, (aunque cuando alguien te comenta para que lo visites eso se nota).

Carilisve dijo...

Bueno... sobre éste tema de escritores y lectores del blog, hay mucha tela para cortar.

Yo parto del hecho, que un blog es algo personal, que por alguna razón deseas hacer público.

A pesar que uno es amo y señor de su blog, desde el momento que sabes que tienes aunque sea un solitario lector, se genera una especie de "responsabilidad" con esa persona que se toma un tiempo para leerte o comentarte.

En mi caso, cuando comencé a escribir en el blog lo hice por la necesidad de ejercitar la palabra escrita, pues con el transcurrir del tiempo, los efectos de mi trabajo netamente técnico comenzaba a perjudicar mi capacidad de redacción.

Supe que, tarde o temprano, alguien pasaría por el blog; así que debía asegurarme que cada palabra escrita expresara lo más cercano posible, mis ideas.

En ese aspecto el blog, me ha ayudado mucho.

Bueno, esto va muy largo... Me despido agradeciendo tus visitas a mi desatendido blog.

the goddamn devil dijo...

bueno bueno...
como le dije a un chamo que andaba en esa... quieres tener un millon de amigos???? metete al facebook y agrega a todo el mundo pues...
si, yo he pasado por eso que dices, muchos blogs que no tienen nada bueno pero tienen muchos comentarios y otros que tienen cosas buenas y no tienen muchos... pero mejor asi mejor 10 comentarios constructivos que 1000 que no sirven para nada...
y bueno estoy pensando armar un club de asociales, seria divertido.
saludos

Mariale divagando dijo...

Asociación de asociados socialmente asociales de la sociedad...

Me anoto!

:-P

Antonieta H. dijo...

Carlos Eso es correcto cuando uno sabe que tienes alguien que te lee te pones mas cuidadoso, Gracias a ti por siempre pasarte por aquí :)

Ernesto Ya tienes dos miembros en el club de asociales (Yo y Mariale ), no te puedes quejar de esos dos miembros jajaja.

Fabiana dijo...

La cantidad de comentarios no siempre es directamente proporcional a la calidad del blog.
A mí también me sorprende ver blogs excelentes con pocos comentarios y hasta pocas visitas. Pero ya se que es así.

Con respecto a la amistad, pienso igual que vos. No hago un culto de ella y me reservo la palabra "amistad" para casos contados con los dedos de las manos.

No se dónde está el secreto, pero un amigo es algo muy grande como para tener muchos desparramados por ahí.

Besos.

jose montalvo dijo...

En mi blog yo abordé el tema al cual tu comentastes muy acertadamente. Pienso que un blog no es un diario y que si escribes es porque deseas comunicarte con una audiencia y es por eso que es importante el comentario, pues en cierta forma es un indicativo de si le llegastes a esa audiencia o, por el contrario,no mereció la pena comentar.

Oswaldo Aiffil dijo...

Hola Bluesoul! Da para mucho el post que publicas. Uno cuando escribe en un blog, generalmete lo hace para una audiencia que uno ni se imagina. Luego te sorprende alguien en la calle que te dice que siempre te lee aunque no comente. Si tu logras escribir con contenido le vas a llegar a gente con contenido cerebral, y el feedback viene de diversas formas, hasta de encuentros en la calle, o en una conversa inesperada en un pub, o de alguien que logra saber tu dirección de e-mail y te comenta por allí, o de los amigos que siempre vienen, al menos a saludarte. Como una vez dijo el gran filósofo venezolano Eduardo "Kotepa" Delgado: "Escribe, que algo queda". Un beso Bluesoul!

Antonieta H. dijo...

Fabiana Que bueno que pensamos igual :)

José Tu articulo fue lo que me inspiro a escribirlo, de hecho tenia rato la entrada en borrador pero no sabia como concluirla, alguien te lee eso esta claro.

Oswaldo Y sin contar a los que no te lo dicen ni por correo ni en persona ni nada...algo queda eso es seguro . Besitos para ti también

Gilberto dijo...

Esperaré pacientemente el post acerca de las virtudes de tu hermano :)

Antonieta H. dijo...

Gil jajaja 'insertar aquí un insulto de los nuestros' espera sentado jajaja

Publicar un comentario