Algo está cambiando

| jueves, 15 de octubre de 2009



Image Source,Photobucket Uploader Firefox Extension


De pequeños mis padres nos acostumbraron a ir a la playa temprano, mucho antes de que saliera el sol del medio día y a pesar de que era a esa hora nos ponían protector solar, cuando era pequeña no me importaba mucho pero llegar a la adolescencia me parecía súper absurdo ir a la playa y regresar cuando ya todos estaban llegando y cuando podía iba con mi hermano a la hora buena, hoy ya mayorcita vuelvo a mis orígenes y voy a la playa de 8 a 10 de la mañana y aunque me ponga protector solar religiosamente vuelvo medio bronceada.

¿Porque les cuento eso? porque para nadie es un secreto que nuestro clima está cambiando, que puede estar haciendo un tremendo sol y a los 5 minutos una lluvia, que hace sol en épocas de lluvia y viceversa, que cada día hay mas enfermedades raras, mares contaminados y un sin fin de cosas.

Yo siempre he pensado que colaborar en la lucha contra ese gran gigante llamado calentamiento global es algo muy personal, que Yo Antonieta puedo desconectar el cargador del celular cuando no lo este usando, puedo desenchufar el horno microondas cuando lo este usando, que puedo usar la luz natural, que no cambio de celulares cada 3 meses, pero no puedo obligar a los demás a actuar como yo, tiene que ser algo que salga de la persona. En mi país y en el mundo entero hace falta mas educación por un mundo más verde, para aprender a aprovechar la energía solar, yo me quedo fascinada cuando veo noticias como esta: Cortina solar para recargar tus gadgets me lleno de esperanza de que no vamos a terminar derretidos, me hace creer que la gente esta tomando conciencia ¿que es muy poco lo que se hace? ¿y si ninguno hiciera nada?.

Y o por mi parte sigo colaborando aunque sea con un granito de arena (porque muchos piensan que hasta con este post no se logra nada) y si tu que me lees no lo haces, no se que esperas, no se trata de que un día por 5 minutos todo el mundo apague las luces para que la tierra respire (que malo no es) se trata de crear una conciencia de que sea a diario, de que se convierta en parte de nuestro día a día, porque sin sonar exagerada esto ya parece el infierno.

Y ya para finalizar como muchos andamos en la onda de twitter, hace como un mes el usuario @luiscarlos que siempre se caracteriza por aprovechar al máximo esos 140 caracteres y dar msj que llevan a la reflexión, tuiteo esta frase con la que finalizare el post del Blog Action Day de este año, que demás esta decirles que se trataba del cambio climático.




Si piensan encender el aire acondicionado para combatir el calentamiento global, háganlo al revés: con el frío hacia afuera.



Pd:No se porque pero siento que me quedo medio chimbin el post, otros conocidos que se sumaron a la causa, Mariale, Maru, Rossy, Maria de los Angeles, Genín (el abuelo verde), Maie

7 comentarios:

Rossy dijo...

Crear conciencia, educar ... es una ardua tarea, pero si cada uno puede hacer reflexionar a su entorno, dentro de poco seremos más, y así luego una gran multitud.

Besos :)

Mariale divagando dijo...

Primero, sé que estabas full, así que gracias por hacer tiempito para esto.

Segundo, de todos los posts que he leído hoy sobre este tema, ninguno me ha parecido chimbín, todos me han gustado, porque son tan diversos, muestran que cada uno de nosotros lo ve desde una óptica distinta y aun así podemos estar de acuerdo en que hay conductas que debemos cambiar.

Genín dijo...

A mi tu post me ha gustado mucho, impregnado de tu personalidad, y pienso igualito que Marialita, lo que he leido por ahí me ha gustado mucho porque le han dado su estilo personal, me voy feliz a la camita.
¿Así que viejo...digo, abuelo verde eh? jajaja
Besos y salud

RICHIN dijo...

Hola Antonieta, me gusta tu post, por la misma razón que me gustó el de Mariale, colocan la solución en lo principal, el individuo, esa es la acción más importante que se puede lograr para comenzar a revertir el Calentamiento Global, es la iniciativa individual, al concientizar al individuo, se da cuenta de que el principal afectado es el mismo y se suma a la búsqueda de soluciones y es entonces que se da cuenta que no es el Calentamiento Global, el cual es solo una consecuencia, sino la conducta de todos lo que genera el problema, que es aprender a respetar nuestra casa, la de todos, la única que tenemos, La Tierra.

Gracias. Un Abrazo!

Maie dijo...

jejeje... no chica, te quedo chevere! saludos!

TORO SALVAJE dijo...

Te he dejado un regalo en el blog de Euchy.

Porque te lo mereces.

:)

Antonieta H. dijo...

ROssy Si esa es la tarea mas difícil, yo confió en que algún día todos entenderán que es un problema de todos, ojala no sea tarde.

Mariale Eso también me gusto a mi que todos dejaron un pedacito de su personalidad en sus posts

Genín Gracias viejito verr digo abuelo verde jajaja Besitos pa ti.

Richin Gracias por tu comentario, es cierto que tiene que nacer de las personas ayudar, ojala no sea tarde cuando la gente se decida a hacer algo, besitos al gordo bello de tu hijo :)

Maie Si al final no quedo tan mal :)

Torito digo viejitoo gracias por el regalo :)

Publicar un comentario