El hombre que más amo en este mundo...

| viernes, 5 de septiembre de 2008


Hace unos días pensaba escribir sobre este tema pero no me atrevía, sentía miedo de no saber escribir del hombre que mas amo en mi vida, no es nada fácil, y pensaran que vengo a escribir de un amor platónico, de un ex novio muerto o algo por el estilo...pues no...les hablo de mi papá el es el hombre que mas amo en esta vida...se que él no leerá esto (lo mas probable) pero quisiera dedicarle unas lineas de eso que no le he dicho casi nunca....

Como definir esa palabra padre...esa palabra tan grande y tan significativa ... la rae lo define como

m. Cabeza de una descendencia, familia o pueblo


wikipedia lo define como :

en un contexto biológico, aquel ser de sexo masculino que ha tenido descendencia. Un padre lo es respecto de sus hijos


Que es para mí mi padre? es una pregunta bastante difícil de responder, creo que se definiría en na sola palabra TODO, no soy huérfana ni nada por el estilo, tengo una madre excelente (con todo y sus defectos...en fin todos los tenemos), pero mi papá es mi papá, es ese cómplice que me cubre para que mi mamá no arme lió, es esa persona que admiro por superarse y demostrarle al mundo que el si podía ser un hombre de provecho, es esa persona que me apoya en las buenas y en las malas y a pesar de tener un mal carácter se metermelo en el bolsillo (que feo sono eso...siiiii soy una malcriada)... en fin!!! ni volviendo a nacer tendria un padre como él...

Quisiera poder decirle todo esto que escribo, pero por una extraña razon no puedo, quisiera poder pedirle perdon por mis malcriadeces, por mis malos tratos, por mis ofensas...

Pero en el fondo el sabe que lo amo aunque nunca se lo haya dicho...es muy fuerte decir que amas a alguien, pero segun lo que he escuchado es normal sentir amor por los padres, las hijas hembras sienten mas afecto por los papas, los ven como esa proteccion, si estoy con mi papá se que no me pasará nada, se que nadie se metera conmigo...

Y sin que quede nada por dentro...y con letras grandes lo digoooo

te amo papá...


"Un padre vale por cien maestros"
George Herbert

6 comentarios:

Graciela Ventimiglia dijo...

Qué lindo lo que escribiste acerca de tu padre! lo importante no es que lo lea, sino que se lo hagas saber con acciones, una caricia o una mirada tierna. Yo todavía tengo a mi papá con 89 años y a mi madre también con 79.
Saludosos y bechotes

Mariale divagando dijo...

Así es, estadísticamente, las niñas tienen una relación más cercana al padre; "Complejo de Electra" lo llaman los psicólogos.

•*♣*Angélica*♣*• dijo...

Amiga apenas leí el título y dije: "Es un mensaje para su papá, seguro" y no me equivoqué, será que esa frase mi papá es mi papá también me identifica??? jajaja yo amo a mis padres pero entiendo esa complicidad y más cuando se es hija única como es mi caso. De verdad te digo algo que he aprendido en estos 34 años que tengo de vida, enséñale tu escrito, dile cuanto lo quieres, y sobre todo pon en práctica todo ese amor con obras y verás los resultados; recordé un escrito que hice hace un año en mi blog si gustas leerlo te dejo el link: http://lasrutasdeangelica.blogspot.com/2007/07/supn-que-una-maana.html
Besos y bendiciones para ti y los tuyos.

Antonieta H. dijo...

gracielilla,
en eso ando ...en demostrarlo(aunque creo que el ya lo sabe)

mariale,
y si...eso le pasa a todas las mujeres supongo...

angelica,
gracias por el consejo...tare por alla echandote una visitada

Pablo J dijo...

La relación entre padres e hijas es bastante compleja ciertamente. Que bueno que quieras así a tu padre. Yo tengo una hija que es precisamente la mujercita que yo más amo en esta vida. Le dedique un post hace un tiempo.

Para los hijos los padres son (con lamentables excepciones) modelos a seguir, te enseñan cosas fundamentales y te protegen (a veces en demasía). Pero sin duda son muchas veces "un paso que va delante de tí en tu camino, para guiarte, hasta que puedas entender tu brújula interior"

Para los padres, y ahora hablo con propiedad pues tengo una hija. No sé que piensan los demás... pero para mí, mi hija es "el rey en mi tablero de ajedrez", aunque sea una reina. El centro de todos mis movimientos y por quién lo daría todo.

Que tengas un buen día ;)

Antonieta H. dijo...

gracias por tu visita pablo...y si mejor no lo pudiste haber dicho... una vez mi hermano me dijo "tu eres como el hijo varón de mi papá..." porque somos muy unidos aunque peleamos a veces....aunque salgas con alguien o te cases siempre sera tu papa el hombre que mas ames...

saludos buenas tardes

Publicar un comentario