Que tiene facebook que no tenga yo....

| domingo, 28 de septiembre de 2008





Esta pregunta me la hago yo...y quizas se la hace la gente de myspace o de hi5 y demas redes....

Tenia tiempo sin escribir...pero hoy particularmente me decidi por un tema que lleva dando vueltas en mi cabeza desde hace unos cuantos meses...
Hace un año( no se que fecha pero fue el año pasado) recuerdo que leía la revista dominical de El nacional, hablaban de ese tal facebook que estaba revolucionando las comunicaciones por Internet y bla bla bla lo pintaban muy bonito...al llegar de la playa donde estaba, vine de curiosa no mas llegue y puse en nuestro amado google la palabra "FACEBOOK"obvio me apareció de primera su pagina oficial y dije ...venga! me registrare para ver que tal es esto.

Al principio no le encontré sentido, ni entendí muy bien el asunto y ahi se quedo...solo tenia un amigo...total que con los meses me empezaron a llegar invitaciones,y ahi fue donde cai que me encontraban por el correo que era el mismo del msn...para hacer el cuento mas corto desde mayo le he prestado mas atención, me uni a ciertos grupos de mi universidad, entre otras cosas....para ser sincera no tengo muchas fotos mias ni doy muchos detalles...

En estos días conversando con mi papá me comentaba que había salido en una revista...me dice lee ese reportaje que hablan sobre el tal facebook ese... él ya antes me había hecho comentarios sobre "cuidado mijita mira que dicen que después no puedes eliminar tus datos del facebook ese" o peor aun "no entiendo que le miran a ese facebook"... al final de la tarde le dije...a ver préstame la revista donde hablan del fulano ese... pues para echarles el cuento mas corto había todo tipos de comentarios; unos buenos, unos malos y otros neutrales... es una lastima que no encontré la versión de la revista online.... entre los que comentaban estaba Urlando Urdaneta (el cual hace un tiempo hizo una critica bastante lógica del personaje en cuestión L-E-A-S-E Facebook ), unos lo veían como una manera de socializar y otros como una soberana estupidez, por otra parte otros los catalogaban como EL CHISMOGRAFO MAS GRANDE DE LA HISTORIA, había gente que seregistraba pero como yo se mantenían a raya de todo lo que pasaba... en fin! espero algún día encontrar la revista para que la lean.

Yo compartola idea de que el chismografo más grande de la historia, es increíble como personas llegan de plena rumba y se conectan solo para subir las fotos al faceebok y que mañana los que no salimos veamos su bella salida del fin de semana, y así van jugando todos a contar sus vidas, y ni hablar de los msj del nick ... como me rio viendo como los demás nos ponen la vida de ellos en bandeja de plata ¿what? que pretenderán con eso, sienten la necesidad de expresar sus emociones en el puto msj del nick...señores eso es para poner "no estoy" "estoy ocupada" o una frase super mega buena ... no nos interesa si se van a españa, si terminaron con la novia, si se reconciliaron, eso déjenlo en su vida personal. Creo que mucha gente ha saltado esa linea entre lo privado y lo que pueden mostrar a la red, como todo en este mundo (y mas el Internet) tiene sus lados buenos y malos, no pongo en duda que facebook tiene lados buenos, pero esta muy mal utilizado, yo por los momentos bucos las cotufas y sigo viendo todo el espectáculo que las personas montan con su vida real y llevándola al mundo virtual...yo cual chismosa (cotilla, chusma) veo todo lo que ponen... ¿y si lo ponen ah porque no verlo? ¿quizás si yo soy asi de chismosa no debería criticar lo que hacen? pues no me importa jajaja

No se porque todavia no he eliminado mi cuenta en el bendito o maldito facebook...

  • Otro que comento sobre esta nueva moda fue Ray Escobar
  • Y aca el que critica el facebook pero tiene no se cuantos amigos


  • Y este otro video que esta muy bueno para refelexionar





  • 5 comentarios:

    Pablo J dijo...

    Te voy a comentar en copypaste lo que le comenté hace un minuto a Ray Escobar en su blog puesto que aplica igual:

    "Facebook... como le diría una amiga "el embobador", y es que ella no lo soporta por la misma razón que mucha gente lo ama. Si bien es una buena herramienta para encontrar gente, comunicarse y compartir algunas vainas,, se pone burda de ladilla cuando se convierte en un vicio que quita hasta el sueño.

    Yo... sí tengo mi perfil en facebook, que no lo uso como muchos es cierto, pero lo tengo, para lo que me provoque. Porque como dijo una amiga un día "si tuvieras un ferrari no siempre tendrías que andar a 400 km/h cierto?, también puede correr más lento". Algo así opino sobre eso, uso lo que quiero y lo que me gusta, total, para eso está."

    Ahora sí para tí: yo no entiendo como hay gente que desnuda su mente y hasta su cuerpo en la web sobre todo en facebook donde es posible encontrarte hasta por el tipo de sangre. Creo que es un delirio de que viven unos minutitos de fama sólo porque otra cuerda de seres sin autoestima te comentan las fotitos de tu rumba con envidia porque ellos no fueron.

    Que si los regalitos la musiquita,, los videitos, etc. Que no digo que no los tenga pero no se han convertido en el centro de mi vida, de hecho lo visito poco, sólo cuando alguien me ha escrito algo. Porque si me pongo a seguir la corriente mi vida se convertirá en una facebookera arrechísima que terminaré bien embobado como muchos. Tendré que hacer 23.589,5 test al día, mandar el doble de mensajitos, leer y "Darle forward" a cuanta paja envíen por el superwall, o el funwall, o el estupidwall... etc.

    Bien, para reírte de toda la clase de cosas que hace la gente por un poquito de atención sirve. Yo tengo mi cuenta, y no la pienso borrar, porque es más fácil escribir en el muro de alguien que mandarle un mail, pero para escribirle algo propio, para que sepa que piensas en esa persona, no una cantidad de cadenitas pues para eso, está hotmail (que también es guacala)

    Que tengas un buen día y perdón lo extenso.

    Antonieta H. dijo...

    pos si chamo...es un tema que da mucha tela que cortar...pero buee como me dijo ray un día "cada quien expresa sus sentimientos como mejor le parece" pero en fin!eso es como llaman en nuestro pueblo mucha echoneria...me imagino que los que tienen ese comportamiento tambien dirian "no entiendo porque hay gente que se pone a escribir como un pajuo en un blog"....

    saludos

    Pablo J dijo...

    Quizás... todo depende del tipo de blog y lo que escribas en el mismo. Porque fíjate que una vez vi un blog dedicado a Barbie Venezuela y otro sobre patitos de hule... tu me dirás...

    Pero los echones e ineptos probablemente digan eso pues seguro el cerebro no les da para escribir. O en todo caso crean un blog sólo para poner las fotos de sus tomaderas y rumbas (que también los he visto).

    Pero lo dejo hasta aquí porque como dices, es bastante tela... MUCHA TELA que da facebook. Para todo un poquito.

    Saludos

    Eugenia dijo...

    Jajajajaja... qué cómica BS!!!
    Me río mucho porque tienes razón y aún así yo llego de las rumbas directo a montar las fotos Jajajajajaja


    A mi, particularmente, me ha servido muchísimo para seguir en contacto permanente con mi familia que está lejos y mis amigos lejos también.

    Un besote!

    Antonieta H. dijo...

    jajajajaja pero seguro tu no lo haces con ese toque de echoneria...gracias por tu visita euchyy

    Publicar un comentario