Brujería...

| lunes, 10 de noviembre de 2008
En esta oportunidad no crean que les voy a enseñar alguna receta de como echarle brujería a alguien ni nada por el estilo, todo lo contrario quería comentarles mi desacuerdo en ese tipo de cosas...hace unas semanas hablando con una niñita que le damos la cola en las mañana (dar la cola, aventon, etc,etc) le mostraba una pulsera amarilla que hacemos mi mamá y yo pa matar unos tigritos, en fin que la pulsera tenia un símbolo de la paz y una que otra cosa que la gente usa para llamar a "la suerte", (otro día les muestro lo que hago que no es para nada la foto de la derecha)...pues nada todo bien hasta que la niña me dice, ayy y es amarilla también el color de la buena suerte, y yo ayy si cierto no me había dado cuenta....cual seria mi sorpresa que la niña me dice - si el amarillo y el verde son colores de la buena suerte, mi tía lo usaba una vez que le echaron BRUJERÍA mi cara de asombro no fue nada normal, (no porque no sepa que es eso) pero me pareció extraño que una niña como de 12 años, me diga esa vaina, a mi no me quedo más que decirle ¿que le echaron brujería? ¿y tu crees eso? trate de convencerla que esas vainas no existen, que si existen malas energías, gente que te desee mal pero que echar brujería no existe (respetando a los brujos, santeros y esas cosas)...no se si serviría de algo pero he aquí mi reflexión....

Para los que me leen y son Venezolanos deben saber que a MUCHOSSSSSSSS venezolanos les gusta creer esas cosas, es muy normal que en los centros de las ciudades haya tiendas espiritistas, en los que vendan esencias que si para que el marido vuelva, para que la amante se aleje , y cosas de ese tipo...no me voy a poner a hablar de religión porque me he vuelto medio atea sobre la religión, pero la moraleja de este dialogo matutino me dejo fue "como se puede ser tan ignorante en pensar que nuestras desgracias o fracasos son culpa de un vecino que nos echa brujería" que me disculpen los que creen en esa paja...pero YO Antonieta de 23 años con 4 dedos de frente no creo que mi vecina me este echando brujería y por eso tenga cada día más flojera, o cosas por estilo...

Buenas tardes...y si Tú eres de los que cree en eso léeme las cartas y dime que me va a pasar mañana, si me voy a ganar el kino que no juego, si me va a matar un carro y así estar prevenida jajajaja...

7 comentarios:

Capochoblog dijo...

Jajajajajaja, conozco a uno que en el patio de su casa encontró un muñeco vudú pinchadisimoooooo y lo guardo. Todo el mundo le dijo que la vaina era mala, pero como el nunca lo creyo, pues se volvió un saludable millonario... ahora busca que le tiren el segundo muñeco, a ver si duplica la fortuna, jajajajajajaja

No es solo no creer en la brujeria, es creer que la energia positiva es más fuerte.

Besos.

Antonieta H. dijo...

a eso me refiero...mejor explicado no te pudo quedar ...

yo quiero un muñequito de esos también

Pablo J dijo...

jajajaja brujerías... que cosas. Hay que ver que la gente a pesar de todos los avances tecnológicos y sociales aún sigue siendo burda de ingenua, tonta y sobre todo... supersticiosa.

A mi siempre me han dicho que tengo un "trabajo hecho", a lo que pienso algo así como "por supuesto, he trabajado bastante tiempo, así que algo debo tener hecho, aunque sea mi hija" jajaja.

Como se hace si la gente es bruta e ignorante. Como siempre digo mamita, en un país donde el mico mandante es presidente, todo es posible. Eso de la brujería ni me sorprende.

Saludos, estás de vuelta en acción por lo visto. Que tengas un buen día (o por la hora, buenas noches)

Antonieta H. dijo...

tu siempre sacando a mico mandante jajaja... y si que se le hace... es impresionante como la gente se pone a creer en esas mariqueras....

saludos pabluchis igual para ti..

Mariale divagando dijo...

jajajajaja la ignorancia es gratis...

Anonymous dijo...

NOSE Q SERIA TODO ESO PERO DE CREER NO MUCHO X Q QUIZAS EXISTE O QUIZAS NO PERO YO NO CREO EN ESAS COSAS PERO QUIZAS EN UN POQUITO QUIZAS EXISTA PERO DE CREER CREER NO CREO PERO NOSE USTEDES PERO LES HECHO UNA MALDICION NO PARA NADA!!!!
JAJAJAJAJJAJA XD

Antonieta H. dijo...

Anónimo no se si leerás esto, pero te digo algo leí tu comentario como dos veces porque parece un trabalenguas... de que vuelan vuelan como dicen por ahí

Publicar un comentario