Machismo Femenino

| domingo, 16 de noviembre de 2008

Suena algo contradictorio el machismo femenino, pero no se si sera solo en Venezuela o en toda latinoamericana es así, no se si todas las madres lo son pero la mía si, y de ahí es de donde surge la idea de este post .... desde hace unos 8 o 10 años cuando mucho me he venido dado cuenta de algo: para mi mamá es gratificante que mi hermano tenga muchas novias, que las traiga a la casa, y no protesta si en algún caso extremo (que siempre suele pasar) dichas novias se quedan a dormir en la casa con mi hermano, eso hace a mi mamá feliz, como que la hombría del idiota de mi hermano se midiera por la cantidad de novias que tiene o las que se lleva a la cama....

El caso es que....he llegado a la conclusión que mi mamá es una MACHISTA y de las grandes, siempre le da la razón a su hijo (aunque no la tenga), si me insulta (por algo te insulta Antonieta...seguro te metiste con él), prefiere salir en el carro(auto ,etc) cuando él esta manejando con la escusa de " los hombres tienen más seguridad Antonieta y hay mucho trafico" ¿que pasa que porque soy mujer no se manejar?....

Sigo sin entender porque es diferente el hombre de la mujer ¿porque lleva dos b.... colgando? ¿eso lo hace ser más arrechos que todo el mundo? ¿por que mi mamá es tan machista? apuesto lo que no tengo que su soy yo la que se queda el fin de semana con el novio (que no tengo jajaja) yo soy una puta...pero como es su niño el que trae a la novia entonces es un MACHO... maldita sociedad, malditos los machistas y malditos todos los que son tan ignorante de poner a la mujer por debajo del hombre..... hello!!! estamos en el siglo XXI, MUCHAS mujeres tienen un sueldo mayor a sus esposos y no es el fin del mundo...dejen de actuar como actuaria mi tatarabuela....

11 comentarios:

Pablo J dijo...

USTED ES MUJER Y NO TIENE DERECHO DE OPINION, ASÍ QUE ME HACE EL FAVOR Y CON RESPECTO AL TEMA SE ME CALLA!!!

JAJAJAJAJAJA, ES BROMA CHICA OK?

Caramba, pero si me has robado la idea... di la verdad, te metiste en mi cuenta y me sacaste el borrador que tenía sobre el machismo... te pillé. En serio estuve a punto de escribir sobre eso.

En este país (y en muchos otros) el machismo es una plaga que está inserta tanto en la mente de los hombres como de las mujeres. Eso es algo a lo que sólo la gente capaz de usar su cerebro para más que utilizar las funciones motoras puede hacer.

El machismo es una estupidez, pero vivimos en un mundo machista, es decir, un mundo estúpido. Nuestro planeta ha vivido los últimos miles de años sometido bajo el machismo, aún hoy sigue siendo así, por lo que sigue siendo un mundo estúpido.

En cuanto a mí, yo considero que las mujeres pueden hacer muchas cosas que hacen los hombres, tan bien o mejor que los mismos. El sexo no es limitante. Que existen actividades que no todas pueden hacer? sí, pero también están ciertas cosas que ustedes las mujeres pueden y nosotros no. El que piense que por ser hombre puede más, ojalá y algún día lo agarre una de estas mujeres bien jodías para que lo ponga en cintura a decir "Sí mami".

Aún así, gracias a dios que soy hombre, porque me gustan mucho las mujeres jajaja.

Saludos...

Antonieta H. dijo...

jajajaja como me hiciste reír....al final los hombres tienen la ultima palabra..."si mi amor"....pero de pana que este es un tema que me saca de mis casillas porque lo vivo día a día...

y lo de la cuenta me descubriste te robe la idea jaja...de pana tenia días pensando en escribir de esto...

saludos...buenas noches

pd:y menos mal no soy hombre

Capochoblog dijo...

Me hago la misma pregunta que tu... y lo peor es que luego de consentir a "sus muchachitos tan lindos ellos"... dios libre que llegue el muchachito de otra con una groseria porque: Te has fijado que bolas de mal educado machista el señorito...?

WTF?

Pasarán al menos 100 años de soledad a ver cuando se les pasa la pendejera a las mujeres de criar machistas.

Besos y buena semana.

Antonieta H. dijo...

si capochina... pasaran más de mil años muchos más para que se acabe el machismo...por madres como la mía es que hay tanto hombre machista....

ernesto (the goddamn devil) dijo...

Ehm... permiso.
Me ha llamado mucho la atención, si es verdad, como decia Luis Fernandez en su libro sexo sentido, la mayoria del machismo viene de la mujer, cuando cria al carajito para que sea mujeriego, cuando le acepta todas las locuras que hace el hombre que tiene al lado y mas cuando le encanta estorbar a una mujer que va bien, solo por placer...
Así que el cambio empieza por ustedes, nosotros solo somos unos descerebrados que pensamos con la otra cabeza jajajajajajajaja :p
en serio la sociedad es la responsable, cuando se deje de pajas locas y haga las vainas como se deben, empezaremos a ver cambio.
Saludos alma azul me ha agradado leerte

Maie dijo...

Pues el machismo tiene su origen en las madres...asi es... un horror.

Graciela Ventimiglia dijo...

mmm no sé qué decir con respecto de que el machismo venga de las madres, soy hija única y tengo tres hijas mujeres, y mi abuela materna crió tres hijas también, así que por ese lado no puedo opinar con conocimiento de causa.
Pero que la sociedad es machista es obvio, aunque desde el movimiento de liberación femenina eso disminuyó un poco pero no se acabó.
Tiene que ver con la cultura o con los resabios que van quedando con respecto a la pureza de la mujer y la experiencia del varón.
Hay madres que lo llevan al extremo como parece ser la tuya, yo no me haría tanto problema si tuviera un hijo varón y me trae chicas a la casa, siempre y cuando no tenga hijas mujeres, porque sería mal ejemplo y además andaría detrás de mi hijo todo el tiempo para use preservativos.
Creo que todo en su justa medida es lo adecuado.
Cuando yo tenía sólo a las dos mayores, es decir, antes de adoptar a la tercera, mi hija mayor tenía novio pero jamás la dejé que él se quede a dormir acá porque tuve que preservar a mi segunda hija.
Si ella hubiera sido varón, hubiera hecho lo mismo.
Pero es cierto, la mentalidad de género es muy fuerte todavía en casi todas las culturas.
Así que no te amargues, azulita...lo que tenés que hacer es irte a vivir sola, ya tenés edad suficiente como para valerte por vos misma. Quizá las condiciones no estén dadas aún, ni económicas o de las que sean, pero peleala.
Todas las situaciones son apelables.
Besosos

Yei dijo...

Pues eso es una triste realidad en gran parte de la sociedad latinoamericana, "el niño no me lava platos, venga mijo y le lavo la ropa, eso mijo yo le doy pal hotel" y cosas así, es triste como siguen promoviendo que las mujeres seamos unas esclavas porque si los hombres no pueden hacer esos deberes pues a quién le toca??? a la mujer, además esas muchachas que son parte de la extendida agenda de novias de tu hermano también se ven afectadas, que malo que tu mamá no piense que algún día quizá te puedas topar con un hombre así [claro estoy segura que si te topas con un patán así lo pondrías en su buen sitio] pero la cosa es que el machismo femenino me descompone, es que es una idea descabellada pero las mujeres son las mayores culpables de tantas prácticas machistas, las siguen permitiendo y aparte de todo las aplauden! grrr!!!

Ya me desahogué [este post me puso explosiva sorry]
Yei

Antonieta H. dijo...

graicela, menos mal que no tienes hermanos varones ni hijos.... y créeme cuando tenga chance me voy de aquí...besitos para ti también

yei, jajajaja si que te pusiste explosiva ...siempre pienso eso en que si me encuentre una rata como mi hermano pero creo que lo mandaría a freír mono...

saludos

Ram dijo...

He visto este comic y me acorde del post xD

http://psystyle.files.wordpress.com/2008/11/tira.jpg?w=450&h=618

Antonieta H. dijo...

jajaja ram...esta bueno...

saludos

Publicar un comentario