Ya llego la Navidad!!

| miércoles, 29 de octubre de 2008




Si usted cree que aquí encontrará una canción de navidad, o hablar de lo feliz que me hace esa época a juzgar por la imagen y cierre esto, si por el contrario se considera el grinch de la navidad Bienvenido sea...(jajajaja bueno en realidad todos son bienvenidos pero no quiero que alguien se vaya a ofender).

El hecho es que no se como ha pasado un año tan rápido, parece que fue ayer cuando sacaban el arbolito en mi casa, y se escuchaban las gaitas (no las de escocia sino estas)... a pesar de en mi casa siempre ponen el árbol de navidad y hacen hallacas siempre hay un lado grinch en mi, no me gustan esas fulanas gaitas, que desde octubre se empiezan a escuchar en las emisoras de radio (de repente las canciones gringas si me gustan un poco más), y todo ese montón de luces y adornos que hay en los centros comerciales, y ni hablar de las colas de los supermercados, en fin! mucho derroche de dinero para mi gusto, quisiera que un día la gente se olvidará de la navidad y no la celebrara..pero por lo menos aquí en Venezuela eso es casi imposible que pase, siempre la gente hace el "esfuerzo" por tener la cena navideña, por comprar regalos y todo ese monton de vainas. No soporto que el vecino que nunca me habla y hasta me puede llegar a tener arrechera me de el feliz año o me desee feliz navidad...¿existe algo mas hipócrita en el planeta tierra? yo prefiero que me hable todo el año ( si si cualquiera cae) y no que venga un día y porque es Navidad me venga a saludar... no no señores si no me hablas no me hables nunca...!no me jodas!!!...

No se porque pero la navidad siempre me da nostalgia, y ni hablar cuando me siento a comer la cena, el solo pensar que no nos cabe tanta comida y que es suficiente para los tres días siguientes (sin exagerar) pienso en cuantos niños quisieran comerse una cuarta parte (o menos) de lo que nos estamos comiendo, eso realmente me parte el corazón, pienso en la gente que esta en las calles abandonadas y consumidas por las drogas y uno tomando y comiendo todo lo que quiere y puede...se que muchos dirán que hay que aprovechar lo que se tiene pero NOOOO no soporto eso...con decirles que desde hace mucho tiempo no hago esa idiota tradición de comprar ropa y estrenarla los 24 y 31 de diciembre... la mayoría de las veces las recibo en pijama y me acuesto antes de las doce....lo que si debe ser nuevo o por lo menos limpios son las sabanas de mi cama... el año pasado dormí en cama nueva el 24 de diciembre...que rico!!!...Ni idea si es que he perdido la fé que realmente no es así ...creo en el nacimiento del niño Jesús y esas cosas, en lo que no creo es que sea necesario gastar tanto dinero en esas fechas y después en enero estar como dicen en mi pueblo "pelando bolas" osea arruinados, este año mi mamá como que me va a complacer y no va a hacer comida navideña, ya le dije que ni me diga para armar el arbolito que realmente me da mucha ladilla..yo como hace ya dos años pasaré mi navidad escuchando música o viendo alguna serie o película... este año seguro posteare algo a las 12 de la noche porque tengo nuevo vicio de bloguear..

Así que para los tradicionales que aman la Navidad se los respeto...y a los que piensan como yo mejor aun ... ¿que tal si en diciembre en vez de gastar todo eso nos dedicamos a regalarle algo a los mas necesitados? se que suena cursi, pero trataré de hacer algo y así sentirme mejor en esta época....

pd: ahora no se si postear o esperar para el día de navidad jajajaj...naaa ya esta pensado para hoy...

Buenas noches...


"La sociedad actual
es tan competitiva, falsa,
hipócrita y plástica...." Pablo

13 comentarios:

Pablo J dijo...

Nooooche de paaaz... noooche de aaamooor... toooodo dueeerme en deeeerredooor... jajaja

Entre Mariale y tú deberían formar la AGV (Asociación de Grinch Venezolanos). De pana...

Yo entiendo todas las razones que expones allí. Y estoy de acuerdo en algunas. Por ejemplo lo de la hipocresía es cierto. Pero no por eso yo dejo de disfrutar mi pan de jamón ni el panetonne.

Detesto el alboroto que se forma, porque me recuerda que vivo en un país donde la gente no se sabe comportar como seres civilizados.

En cuanto al derroche de dinero estoy parcialmente de acuerdo pues se gasta bastante, sin embargo, me parece bonito que tomemos una época del año para olvidarnos del cochino egoísmo y regalar algo pues por lo general somos bastante agarrados jaja. Se gasta, sí, pero recuerda que al final esa vaina es dinero que bien vale una sonrisa en la cara de un niño, o alguien querido.

Sobre la pobreza y la caridad, regalarle algo a los más necesitados no te acompaño. Me da tristeza pensar en los niños que están en la calle pasando hambre, y me gustaría que las cosas fueran diferentes, pero yo creo que si todos nos pusieramos de acuerdo en tomar lo que vamos a regalar y formar una Fundación les sería más útil. Estoy hablando paja porque si me llega un niño en la calle a pedirme COMIDA igual le doy. Dinero, NUNCA.

A mi me gusta la navidad, cuando obvio el desastre que se forma en el pueblo, cuando logro apartar de mi mente que el maldito de miraflores se sienta en una mesa full a costillas de los imbéciles que lo siguen y de los otros que no los calamos porque no queda de otra, cuando omito el hecho de los fuegos artificiales tormentosos, y muchas otras cosas.

Saludos chica, y cuadra con Mariale para lo de la AGV...

Que tengas un buen día ;)

Antonieta H. dijo...

jajajaja que risa tu comentario jajajajaja...esta pendiente lo del AGV cooo otra cosa que se me olvido poner es eso... los malditos "fuegos artificiales" que asustan a mi perro... te juro que muchas veces deseo que se le quemen las manos...soy una grinch ligera...igual aunque sea una hallaca me como...pero me da remordimiento después...

pd: realmente escribí esto ayer porque fui a macro y gaitas prenda la radio y gaitas, en sigo (otro supermercado que creo que también queda en Maturín)más gaitas....coño sacamelo con las gaitas(sin ofender a los de la hermana República de Maracaibo) en fin!! tendré que seguir soportandola porque el pan de jamón de mi mamá es el mejor...

saludos....

Capochoblog dijo...

Me da risa eso de que la gente se ladille de las gaitas desde octubre porque cuando estaba chama, las gaitas empezaban a sonar desde agosto; eso te muestra a simple vuelo de pájaro como hemos cambiado... :S

Lo cierto, es que yo AMO la navidad, amo armar el árbol aunque a veces me de ladilla, amo comprar regalos para los mios y envolverselos y que no sepan si romper el envoltorio de lo bello que quedo o pelar los ojos cuando vean lo que les obsequié. Es un conjunto de cosas incluyendo, el que la familia busca la manera de verse en ese tiempo luego de estar en la lucha de cada día, el saber que estamos todos... eso es para mi la navidad.

Ahora bien, la gastadera de plata para quedarse mamando en enero, nunca me ha cuadrado y lo evito, porque susto, me parece una locura gastar lo que no se tiene para después andar con el culo a dos manos... y comparto contigo aquello de que si no me tratan en el año, no busquen excusas de fin de año... pero prefiero que me saluden la primera vez y ya luego se verá. Es una excusa para no mirarse mal.

Y por último te iba a decir lo que has comentado al cierre de tu blog, si puedes reunirte con varias amigas, busquen la forma de comprar regalitos, lo que sea y tomense el trabajo de envolver y hagan sonreir a un niño cualquiera haciendole un regalo. Y si puedes con distintas personas, hacer una cena de navidad para gente que lo necesite pues mejor que mejor. No le des vuelta buscandole el por que no es bueno e inventate una idea para que en realidad valga la pena!

Besos y... FELIZ NAVIDADDDDDD!!!

Antonieta H. dijo...

Bienvenida capochita...y si tienes razón, no te creas que no lo hago mi mamá trabaja en una escuela chiquitica y pobrecita y siempre regalamos lo mas que podemos...

pd:seguro las gaitas se están escuchando desde agosto no te creas jajajaja pero seguro las había ignorado

ernesto (the goddamn devil) dijo...

Uhm, primero me avisan cuando armen la asociacion de Grinch para unirme...
si, ya viene el pan de jamon a 50 bolivares, las hallacas, las 40 gaitas por dia, la sinfonia ensordecedora de los triqui traquis y demás periquitos, las compras nerviosas y super caras y sobre todo esa felicidad artificial que embarga a los pajuos de oficio.
Si, ya viene la navidad, y yo necesito un bunker para encerrarme hasta febrero, esto va para rato
Saludos, ta bueno el post

Antonieta H. dijo...

aja pablo viste? ya tenemos otro que se suma a la AGV si ernesto todoooooo eso, y si seguimos enumerando nos quedamos locos...

saludos...

pd:estamos pendiente para la AVG jajajaja

Lina dijo...

Yo soy de las personas tradicionales que aman la Navidad.

En otro tiempo, por desgracias familiares pensaba como tú. Desde que tengo a mi hijo la veo de otro modo.

Saludos

Mariale divagando dijo...

La AGV entre en sesión!!!

Chama, yo detesto la "navidad"! Es la segunda época del año que más detesto (la primera: carnaval).

No tengo nada contra las gaitas, hasta me gustan para bailar. Pero cuando has escuchado esa vaina todos los días desde agosto, al llegar diciembre ya les tienes arrechera!!

Todo lo que se come en esos días para mí es chévere, no me molesta en lo absoluto.

Lo que sí me molesta es el consumo de energía por el pocotón de luces ridículas,el estado de embriaguez permanente de la población, la hipocresía, la contaminación y los incendios por los malditos fuegos artificiales, lo loca que se vuelve la gente en la calle por comprar pintura, ropa, juguetes etc... Es como que nunca hubiesen comido, nunca se hubiesen vestido, nunca hubiesen pintado la casa...

Antonieta H. dijo...

:O si esta aquí la presidenta de la AVG eres mi ídolo mariale a mi no me gusta el carnaval, ahora que lo pienso bien también es la primera época del año que detesto...

saludos...pendiente lo de la asociación jajajaja

Pablo J dijo...

Con el carnaval LOS APOYO!. Y con la AGV que ya tiene 3 integrantes pueden formar un grupo en Facebook jajaja. Pero ojo! me reservan los derechos pues la idea fue mía jajajaja.

Y con respecto a la gastadera de plata sinceramente no le veo sentido a eso para quedar mamando en enero. Pero bue... como se hace con la gente tan ignorante y bruta? por mí mejor si me meto a comerciante jajaja.

Saludos...

Fabiana dijo...

Hola Bluesoul: Ya me deprimí.
La verdad que a mí la época de las fiestas me deprime bastante.
No me preguntes por qué, pero lo único que quiero es que diciembre pase lo más pronto posible.
Me da la sensación que cuando termina el año, caemos por un precipicio.
Por eso detesto el 1º de enero. Es un día insignificante. No pasa nada. No hay gente por ninguna parte y la que encontramos todavía está borracha.
Pero si a vos te gusta: ¡¡¡Felices fiestas!!!

Buen fin de semana.

Antonieta H. dijo...

fabianaa...que bueno verte por aca...noooo no me gusta la navidad....

besitos...y si que pase rápido...

Ram dijo...

Hola Blue..

¿Porque odian la navidad? ¿acaso no les gustan los traqui-traqui mientras duermen? Es la mejor sinfonía.

Te puedo decir que la navidad ya me da igual, uno de chamito andaba pendiente de regalos , estrenos, Comprar Miles de Panes de Jamón, Montañas de Hallacas, pero bueh el tiempo pasa , ves a mucha gente que no tiene donde caer muerta, así que los 24 y 31 la paso con la familia con una cena normal, pero no puede faltar la preciada bebida: RON :P

Eso sí, la navidad no se le niega a los chamitos, nada como la satisfacción cuando le dejas el regalo e' santa Clos'..

Saludos, ahh. No Gasten Real en decoraciones Agarren esos bombillos cubanos y enrollen unos cuantos al pino de afuera o la mata e mango, ahora si son parte del Espíritu Navideño.

Publicar un comentario