Free Blogger

| sábado, 14 de marzo de 2009
Como siempre es costumbre entre los bloggueros a la hora de apoyar una causa hacemos "ruido" en la web con un grano de arena que no nos cuesta nada más que hacer un post apoyando a dicha causa, en este caso se trata de la comunidad de Blogger de Italia, que a su Gobierno no se le ocurrió otra cosa mejor que hacer que poner en marcha una absurda y peligrosa idea que tuvieron, hace algún tiempo, algunos parlamentarios europeos: crear un registro de bloggers.

¿Para qué?, pues para identificar al autor o autores de cada blog y así poder ejercer control sobre ellos, así como intentar censurarlos (cuando los políticos lo consideren pertinente) para lograr una Internet "limpia", políticamente correcta y, sobre todo, atada y bien atada.

Pero eso no es todo porque ya fue aprobada la ley que autoriza al Ministerio del Interior de aquel país a retirar y/o exigir a las operadoras el bloqueo de cualquier sitio que tenga contenidos calificados como "crímenes de opinión"; es decir, opiniones que vayan en contra de determinados intereses (estando incluidos, por ejemplo, vídeos alojados en YouTube, fotos en Flickr o contenidos en Facebook).


Para mostrar tu solidaridad con los bloggers italianos, solo debes hacerte una foto en la que aparezcas con el texto "Free Blogger" y enviar un correo electrónico con los siguientes datos:

  • Para: freeblogger@beppegrillo.it
  • Asunto: tu nombre
  • Texto: la dirección de tu blog
  • Archivo adjunto: una foto tuya con la leyenda ‘FREE BLOGGER’

  • O unirse al grupo de Facebook y subir una foto con un cartelito de "Free Blogger", no nos cuesta nada poner nuestro granito de arena para esta causa, ponernos en su lugar de que hoy son ellos o la chica Cubana y mañana podemos ser nosotros.


    para mas información en italiano aquí

    5 comentarios:

    Guido el errante dijo...

    Se pasan, y eso que tengo un día en esto, esas son las vainas que me hacen ar... en fin, me uno a la protesta, es que no hay derecho!

    tcalo dijo...

    gracias por el dato!! ¿puedes creer que aquí no han dicho nada? ahora me informo mejor, yo no uso blogger sino wordpress pero tengo el alojamiento del blog en un hosting italiano, así que tal vez me toque cambiarlo :S .... pensé que habían abandonado la idea, pero que no!!
    saludos,
    t.

    Genín dijo...

    ¿Será posible?
    Se sabe algo sobre si lo piensan exportar desde Italia a España?
    Salud

    Yei dijo...

    Que horrible!!! de pana me puse en los zapatos de los blogger italianos y esas ideas me aterran! El Gran Hermano pues!

    Carilisve dijo...

    ¿Cómo se menta la madre en italiano?

    Publicar un comentario