¿Que escucharan?

| viernes, 27 de marzo de 2009


Ya lo he dicho antes y creo que lo han podido notar que soy bastante observadora, preguntona (de esto bastante jajaja), donde quiera que estoy es inevitable mirar a mi alrededor y analizar a la gente, si son niños les hago muecas y así voy. Desde hace unas semanas estoy caminando en las mañanas por la playa que les comente el otro día, como casi siempre es a la misma hora es normal que nos encontremos con las mismas personas: el señor como de 70 años trotando, la señora que ya no es tan joven pero patina como una chama de 15, los dos señores que boxean, el tipo que tiene unas piernas que me distraen cuando me pasa por el lado trotando (que por cierto ya tengo días que no lo veo jajaja), y así van, he de señalar que antes caminaba por una avenida que a pesar de estar cerca de mi casa no me gustaba mucho, el ruido de los carros no me relajaba tanto como las olas del mar y por otra parte nunca podía escuchar la música de mi ipod tranquila porque caminaba gente conocida y a veces aunque trataba de pasar desapercibida igual tenia que pausar para saludarlos (si si ya se que asocial soy).

En este lugar es todo lo contrario, todo el mundo va en su mundo y el 80% de las personas que hace ejercicios usa ipod (y va bastante gente eh), la cosa parece que estuviera patrocinada por la Mac, como diría uno por ahí !que pitiyankisss!, hasta yo voy con mi ipod, y es aquí que viene el motivo de esta divagación, a diario me rio por dentro de solo imaginar lo que van escuchando las demás personas; mi papá ya se que escucha (música clásica para trotar vaya mezcla), yo de mis 8 GB nunca me decido porque escuchar y termino dejando el ipod en modo shuffle para que agarre las que quiera, y aun así nunca estoy a gusto con lo que voy escuchando, en estos momentos tengo en mi ipod a ver: el disco de Víctor escalona, varias versiones de Bossan, Red Hot Chili Peppers, y una lista con lo que voy bajando a diario...pero siempre pasa por mi mente la interrogante ¿que estará escuchando? puedo sonar mala pero cuando veo a un par de tipas de esas que se ve que lo único que les importa es su apariencia digo "esa seguro tiene el ipod full de reggaeton", o si veo a una señora como de la edad de mi mamá pienso "esa debe estar escuchando José José, Raphael o alguna vaina de esas que escucharía mi mamá"...Una vez incluso un señor iba bien inspirado cantando una canción en ingles y no cantaba tan mal (ya va ya va Antonieta tu no sabes ingles jajajaja).

Pero por más que lo intento se que nunca voy a adivinar que escuchan, pero por lo menos me distraigo en algo aunque pasan por mi cabeza unas 12834347 ideas locas, pero para efectos de este post solo explotare 1 "adivinar que escuchan la gente en sus ipods" . Ahora que lo pienso este post me esta quedando sin mucho sentido :( mi dolorcito de cabeza esta haciendo efecto, pero necesitaba escribir aunque sea esta cosa de post :P

Que tengan buenas noches

24 comentarios:

Bicharango dijo...

Yo tengo de todo... desde gruge hasta gaitas como maría la boyera, pasando por el soundtrack de la película Master & Commander, the far side of the world.
Mira, tu bien lo has dicho, cada cabeza es un mundo. Es impredecible adivinar que tiene la gente es sus mp3 players.
Saludos... nos seguimos leyendo.

pati @-;-- dijo...

Sí te sirve, Antonieta, yo me la paso escuchando a Jason Mraz, a Duffy y a Lili Frost... aunque antes la fiebre era con Chet Baker, Denzal Sinclaire, Sinatra y Michael Buble (vaya mezclote).

Y sip, es divertido imaginar... aunque lo que no me deja vivir es imaginarte caminando a la orilla de la playa en las mañanas... me muero :')

Mariale divagando dijo...

Yo, a Dios gracias, tengo muchos años sin salir a hacer ejercicio. Cuando lo hacía, me gustaba llevar música no muy complicada, con letras light que no me pusieran a pensar mucho.

Si preguntas por lo que escucho en el día a día, pues... mejor te digo lo que no escucho: reggaeton, vallenato, bachatas, calipso...

De resto, escucho de todo! Así como tengo días "mode cursi ON" de escuchar a Luis Fonsi, también tengo mis días de The Killers, días de Alicia Keys, días de Red Hot Chili Peppers, días de Mozart, días de Simón Díaz... Tengo 55 GB de música en el dusco duro, o sea que hay pa' todo tipo de estados de ánimo!

Genín dijo...

Yo odio los Ipod, o cualquier otra cosa que tenga que introducir algo en mi oído, no lo soporto, así que la musica que escucho, todo menos la basura, pero altavoz abierto, en la casa, y depende de mi humor, pero tiendo mas a la opera, la clásica, tangos, boleritos, salsa, casi de todo, ya te digo que depende de mi estado de animo.
Besos y salud

Mane dijo...

Que buen post! yo bastante seguido me pregunto eso... en realidad a veces me pregunto si el q va cerca se pregunta que voy escuchando de la misma forma que me lo pregunto yo (de perseguida), Y es que admito ser una irremediable fanatica de los 80, las baladas de rock, y el rock nacional de esa época. Por supuesto que no pueod dejar de lado a Mana, Ricardo Arjona, Luis Fonsi, Laura Paussini, Ricardo Montaner y no sigo con la patetica lista.
Supongo q mi hermano me ha traumado con mis propios gustos... Un dia me encontro limpiando y cantando (con el lampazo de microfono) muy a la Bonnie Tyler, 'total eclipse of the heart' y quedo de broma publica por los siglos de los siglos... y bue, eran esas épocas!
El caso es q, para mi hay dos cosas muy liberadoras, andar en bici y escuchar musica, cuando me voy a natacion o al hospital hago las dos cosas juntas, y modo cursi on (cm dice Mariale) o no... es un remedio eficaz contra el stress, la mala onda y el mal humor, me imagino esas caminatas por la playa lo que deben ser...

Un besote Blue.

Carilisve dijo...

Bueno, por lo menos haces doble ejercicio, mientras trotas le das trabajo el cerebro pensando que escuchan otros en sus iPods.
Conozco el lugar donde trotas y es realmente agradable.
Si es por gustos musicales, pues voy por la onda de Mariale, pero no llego a Fonsi...
Besos

Gilberto dijo...

Generalmente mi iPod tiene una selección de música tan variopinta como mi persona. En este preciso instante lo tengo vacío y aún no decido que poner. Para hacer ejercicio, hago una selección de música enérgica, movida.

Antonieta H. dijo...

Bicharango Si es super difícil adivinarlo pero por lo menos me distraigo con eso jajaja

Pati Claro que me sirve ahora que ando en plan descargar música jajaja...y con lo otro también te envidio porque estas en Canadá I love Canadá, pero su clima se ve muy rudo jajaja

Mariale jajajajaja yo también puedo escuchar todo menos eso y salsa malandrosa. 55GB de música? eso es como mucho jajaja

Genín Lo mismo decía mi papá y ahora anda enganchado

Mane Gracias jajajaja me haces sentir que no soy la única loca, a mi cuando me pasan muy cerca hasta pongo en paused el mio para ver si logro escuchar lo que escuchan jajaja...

carlos Menos mal que tu me entiendes cuando digo que me encanta ese sitio, voy todos los días y eso que no vivo cerca, vivo en la Asunción pero con carro todo es cerca :P

Gil Ya me imagino tus moviditas la carpeta de reggaeton jajaja

Rosángela dijo...

Pues Blue, a mi me toda la vida me ha gustado adivinar cómo se llama o a qué se dedica la gente que veo, de hecho un amigo y yo solíamos jugar a inventarles diálogos a las parejas que veíamos conversando o discutiendo en lugares públicos pero ahora, gracias a ti, actualizaré el juego intentando adivinar que tipo de música escuchan.
Por cierto que creo que tendré pocas oportunidades de "adivinar" porque aquí a la gente le dio por escuchar la música que guarda en las memorias de su celulares sin utilizar audífonos sino por sus altavoces (es que tan bellos ellos, son tan generosos que comparten la música con quienes estén a su alrededor).
Por cierto que en mi Ipod hay desde U2 hasta Serenata Guayanesa pasando por Juan Luis Guerra, Luis Miguel, Ricardo Montaner, Mark Anthony, Soda Stereo, y Aditus pero lo que si no hay es vallenato...

Beny dijo...

Antonieta!


Mucho gusto de verte pasear por mi sofà!. Veo que habitas en Margarita; la eterna Perla nuestra!...

No tengo el menor empacho en decirte que; me gusta mucho la mùsica de los 80`s; la mùsica techno de los 90`s . Y al mismo tiempo; las baladitas oldies; esas que fueron soundtrack de muchas pelìculas gringas que tu yo yo hemos disfrutado a lo largo de la historia de la tv abierta.

Tambièn me hago acompañar de Ana gabriel, Rocìo Durcal ( Durcal? ) y de muchos otros que a la medida de los avances te irè comentando! ...

Gracias por tu tiempo, y ya me darè una paseada ( Refresco en mano ) por tu lugarcito!




Bises!

Antonieta H. dijo...

Rosángela Eso de los diálogos también lo había escuchado, y a esos que escuchan música por los altavoces hay que encerrarlos en el manicomio que tienes al frente de tu trabajo

Beny Pase :) esta en su casa, he leído mucho de ti por el rinconcito de Mariale

* M a r u dijo...

Yo, aunque no lo creas, no uso ipod... escucho una emisora ochentosa ochentosisisima, pura musica de los ochenta, llamada 97,3 the coast cuando voy en el carro... pero de resto, no escucho musica... Ni siquiera al salir a caminar....
Besitos

Mariale divagando dijo...

Ahhhh inventarles historias y conversaciones a la gente es un clásico!
I love it!

Juan Carlos dijo...

Me lleva el chanfle!! acabo de descubrir otro blog de esos que me encantan debido a su autor: este!. Es mas, creo que ya te amo! (te amos a leer mas a menudo)

Es que me enloquece (en el buen sentido de la palabra) leer a quienes tienen esa facilidad de volver oraciones lo que sienten y de paso coninciden con lo que en algún momento he sentido!!!

Estos monólogos como los tuyos son tan geniales!. Para muestra un botón: este tema!!! es, exactamente lo mismo que he pensado!!!

Pero quisiera agregar algo (respecto al tema): yo creo firmemente en el dicho: "Las cosas no son lo que parecen", es decir, aplicado al tema de "¿Que carrizo escuchará esa abuelita? o.. ¿esa mamacita piernononona que provoca pegarle un mordisco ñaaaam!!? ¿escuchará la viejita a Libertad Lamarque? ¿escuchará la piernona a Daddy Yankee? ¿Escuchará ese señor con cara de gringo algún taller de desarrollo gerencial?...

Todo eso es lo que uno, de buenas a primeras "supone", pero, la vaina no es asi!!!! créemelo!, pues, te aseguro que no hay nada de raro en que la piernona de repente escucha a Libertad Lamarque mientras le viejita se vacila a "Daddy" y el tipo de cara de gerente gringo se vacila a "Freddie Mercury cantando: mamma mía mamma mía....."

Asi que, Querida Antonieta, la próxima vez que supongas algo, haz un ejercicio de vez en cuando: intenta suponer lo contrario a lo "normal", y estarás bien cerca de la realidad!!!!!, recuerda que el mundo está medio "tostao"...

Yei dijo...

Anto me gusta más pero se da duro con Blue...! la costumbre es una cosa seria!

Bueno yo soy muy muy clasista a veces con la música, sé que no se debe pero soy así, me gusta mucho el rock indie y siempre termino escuchando Arctic Monkeys o The Virgins o Keane o The Magic Numbers... si es en español son Kevin Johansen o Jorge Drexler o Entrenos o Amigos Invisibles... a veces la gente tiene los gustos más locos inimaginables... pero es divertido ese ejercicio creativo sin duda!!!

Muacks!
Por cierto no estaba muerta, estaba de parranda jeje

Antonieta H. dijo...

Maru Para los gustos se hicieron los colores :P

Mariale Voy a empezar a practicar ese ejercicio jajaja

Juan Carlos :O me halagas jajajaja, yo creo que estas igual de loco que yo :P con respecto a ese ejercicio lo empezare a practicar jajaja

Yei Llámame como vos queráis jajaja

Fabiana dijo...

Yo no puedo correr ni un colectivo (léase ómnibus), pero nombraste la playa y ese lugar debe ser un paraíso.
Quizás así me animaría a moverme un poco.
Jaja.

Feliz semana.

Lily de Venus dijo...

Ufff tu posts nos ha puesto a todos a pensar, yo reo que tengo desde Simon Diaz hasta Booby Mc Ferrin, boleros, tangos, blues, jazz, salsa, country (del viejo), baladas... no, no, no... cro que es más fácil decir lo que no tengo: NO TENGO REGGETON NI VALLNATOS... del resto tengo de todo, tengo musica de las etnias de Venezuela, Peru, Ecuador, Bolivia, también Frank Sinatra... coño que locura! Virulo y el conde del guacharo... niña que buen posts!

Pablo J dijo...

Bueno, llegué yo! Eso de ir adivinando lo que estarán escuchando y hasta pensando es una de mis costumbres más antiguas jajajaja. Siempre que veo a la gente con unos audífonos me lo pregunto, sea trotando (que tengo más de un mes sin hacerlo), o simplemente en la calle lo hago. Por lo general me fijo en la forma de expresarse y en su vestimenta y uno se puede hacer una idea, no precisa, pero se puede.

Yo por mi parte, cuando salgo a trotar, como no tengo Ipod (aún), llevo en un Reproductor Mp3 o en mi cel la clase de música que te encuentras semanalmente en mi blog.

Que tengas un buen día ;)
Saludos Blue!

JorgeKley! dijo...

Dios... Parece que el Post lo escribi yo,..... jejejjee!!!! Somos identicos.. tambien le hago muecas a los niños, y detallo en cada detalle de los muchos detalles de la gente! (Mosca hice a proposito la oracion de los detalles) TODO!!!!

De verdad me quedo pegado viendo a los demas y analizandolos... se que de eso debe quedar algo bueno...

y con respecto al Ipod. Lo coloco en Aleatorio.. y escucho todas las canciones y con la mano en el bolsillo voy pasando hasta quedarme escuchando algo q vaya acorde con el momento....
Ahorita escucho musica clasica....

JorgeKley! dijo...

Dios.... Somos igualitos... Me identifique con el Post,,, Parece q lo escribi yo... (Disculpa si te ofendo...jejje)

Pero igual detallo a la Gente...
y en mi Ipod tambien esta predeterminado escuchar los 6.4 Gb que tengo de musica en forma Aleatoria... Escucho Metallica, Seguido de Barry White, y despues algo de Rossini....


Ah... Tambien le hago muecas a los niños en la calle....

jose montalvo dijo...

Yo como soy un pitiyanqui incorregible lo que oigo frecueentmente es musica country y jazz. Si te digo que mi cantante favorito es Frank Sinatra se me va a caer la cédula. Uhmmm...creo que se me cayó.
Por cierto que yo tambien le hago muecas pero a las niñas mayores de 18 años y ya me han dado uno que otro coñazo.

Capochoblog dijo...

Yo ya ni se lo que escucho, hago lo mismo que tu, lo pongo en modo aleatorio y que suene lo que sea, de pronto puede ser (lo prendí pa ver que sale, jajaja): Great DJ de The ting tings, seguido de To Morrendo por vocè de Assalto, Say de John Mayer (si, lo se, es burda de nasal pero me gustan sus letras y como toca la guitarra), Ritual Dance del soundtrack de August Rush, Como se? de Julieta Venegas, Riots de Slumdog Millionarie Soundtrack, Be Mine de David Grey, Una tribu che balla de Jovanotti, My name de Charlie Winstom, Its a mans mans mans world de Seal, Good enough de Sarah McLachlan, Abba.. cualquiera, jajaja, Tracy Chapman, Francis Cabrel, Eros Ramazzotti, Katy Perry, The Killers, Annie Lennox, Johnny Cash, White lies, Rachael Yamagata, Enya, REM, Pearl Jam, U2, Sigur Ros,Snow Patrol, Coldplay, Lara Fabian, Rosana...

Sigo?

:)

Hay de todo como en botica! Besos, Anto-Blue.

Antonieta H. dijo...

Fabi Yo no corro tampoco jajajaja camino a un ritmo rápido.

Lily Mi mamá se compro unos discos de esas etnias y están buenos.

Pablo jajaja ¿osea que esto ya es una costumbre de locos? si uno se hace una idea así como dices pero uno nunca sabe jajaja

Jorge jajaja otro loco mas...me siento en familia :P (en broma eh)

José jajaja no te creas a veces hay niñitos medios malandros

Capocha Me gusta esa Riots de Slumdog Millionarie Soundtrack voy a buscarla a ver :P sabiendo tu gusto excelente con la lectura y la música :)

Publicar un comentario