UDO de mis amores...

| martes, 17 de marzo de 2009


Antes de empezar quiero aclarar
a Mariale y a Pablo que no se
desmayen que no voy a
hablar bien de la UDO


Ayer mientras leía este post de Mariale me acorde de mi relación amor-odio por mi Universidad, que para los que no son del país los tres (Pablo, Mariale y yo) estudiamos en la misma Universidad pero en diferentes Núcleos, yo botada por la Isla de Margarita y ellos en su querido pueblo Maturín jajaja....Pero bueno ya estoy hablando mucha tontería y me estoy desviando del tema.

Desde niña estuve muy involucrada con la UDO, debido a que mi Padre trabajaba allí como Contador Publico, recuerdo con nostalgia haber jugado en las áreas verdes de la UDO cuando tenia unos 5 años(cuando las áreas verdes estaban bien cuidadas), mi mamá trabajaba en las tardes y a mi no me tocaba otra que irme al trabajo de mi papá, es decir, la fulana UDO; los pasillos fueron mi pateadero de juego por así decirlo, tenia una dos amiguitas que les tocaba el mismo destino en las tardes, para ser sincera de esa época no me quejo en cierta manera me divertía (pero no me hagan mucho caso no era una niña común), ayudaba a la secretaria de mi papá en la oficina a sellar un montón de ordenes de compra, hacia mis tareas cual niña responsable y a las 6 de vuelta pa mi casa con mi adorado padre. Todo esto iba acompañado a que me conocían desde la señora que limpiaba hasta algunos decanos como "la hija del Licenciado", ya al culminar mis estudios de bachillerato tenia un cupo en la UDO seguro por convenios entre los empleados y la Universidad (palanqueada como muchos decían) ...Ahí llego el gran dilema "Antonieta que quieres estudiar" ...teniendo para escoger entre los 5 núcleos y en cualquier carrera, porque total el convenio era para entrar jajaja de nada me valía entrar por medicina y después no rendir.

Cuando era pequeña cual niño que sigue el ejemplo de sus padres quería estudiar Contaduría como mi papá, que he de acotar que también estudio en la UDO hace un montón de años... pero al final me decidí por algo mas "interesante" y sin salir de la isla "Licenciatura en Informática" pues para hacerles el cuento un poco mas largo de eso ya hace 6 años y unos cuantos meses. Estudiar en la misma Universidad que mis padres me llenaba de orgullo, recuerdo que cuando tenia clases temprano me iba con mi papá y cada quien agarraba para su lado (el para su oficina y yo para mi salón de clases) y el muchas veces me decía "cuanto me hubiera gustado compartir estos momentos con mi papá" , y como el flojo de mi hermano se decidió por irse a su Universidad Privada pues yo me llevaba los méritos jajajaja (en realidad era porque arte solo la había en una universidad privada y el pobrecito también es un pelo flojo) .

******hasta aquí todo era color de rosa con la UDO******

Cuando uno llega a la Universidad se da cuenta que no todo es tan color de rosa, que los profesores son en un 50 % (y cuidado si no es mas) un poco mediocres que no les importa la calidad de sus clases, no voy a negar que a lo largo de mi carrera tuve excelentes profesores los cuales puedo contar con una mano y poco mas, todo esto acompañado del trato que recibimos los estudiantes de parte de los empleados de: control de estudio, cafetines, comedor (ehh dije comedor si en 6 años creo que fui como unas 3 veces al comedor y llevaba mi comida), no se como sera la situación en otras Universidades pero estoy segura que es casi igual, los que menos estudios tienen son los que se creen los Decanos y Rectores y gozan una bola y parte de la otra pisoteando a los estudiantes. Doy gracias a Dios que he conservado la mi cara desde que era una niña y muchos todavía me conocían de cuando era pequeña y me respetaban un poco porque de lo contrario me hubiera tenido que caer a golpes con más de uno (aunque encuentros con profesores chavista si tuve).

Ya un poco decepcionada tanto de la Universidad como de la carrera en el cuarto semestre me esforcé por echarle un camión para sacar mis materias rápido y salir de esa mierrr que llamaban UDO y que un día llegue a admirar y hasta querer, y perdonen que me exprese así es que uno se da cuenta que no todo no es como dice el himno "Acercaos, juventud, al Oriente ...caminad a la puerta triunfal...de la casa más alta, que vierte...su Orinoco de luz Torrencial" al final uno termina dándose cuenta que la preparación que esta recibiendo es una cagada y que no te estas preparando lo suficiente para cuando salgas a la calle...Bueno lo que les quería contar, me esforcé, planificaba las materias que vería en los semestre, incluyendo en los intensivos (cursos de verano), incluso hasta motive a un amigo para salir de eso rápido, y hace exactamente 2 años termine las materias y para así comenzar a realizar mi tesis de grado y salir volando de la UDO, aquí paso como cuando a un control remoto se le acaban las baterías e intentas revivir a ver si funciona; hice mis pasantías, a duras penas me aprobaron el anteproyecto y por X y Y razones todavía sigo en este barco, como me decía ayer Gil algo como..."no busques el porque de tu tardanza con la tesis y centra tu energía en salir de esa vaina YAAAA" (gracias flaco :) ), el domingo recibí un mensaje de mi asesora que volvió a laisla (razón por la cual yo estaba un poco mucho con demasiado olvidada de la bendita tesis, porque no le voy a decir maldita a la pobre), ese día no pude dormir pensando en el peo que me formaría la tipa, y aunque la mujer mide metro y medio me da terror cuando tengo que ir a hablar con ella porque es una tipa de "por las buenas buenas y por las malas malas", para mi sorpresa me trato MUY bien, mejor de lo que esperaba, de hecho fue una de nuestras conversaciones más sinceras desde que la conozco hace ya unos 5 años, me dijo "de este semestre no pasa Antonieta si tengo que ayudarte a terminar de redactar ese informe o con el sistema te ayudo...anda y habla a ver si no te aplicaran ninguna medida por el tiempo que tienes", eso me contento bastante porque si bien a uno le puede gustar escribir cuando tienes que escribir de algo que no te motiva no te va salir ni la O por lo redonda y no se si ustedes opinan igual que yo...

Quería compartir esto con ustedes para que sepan en que ando, aunque a veces me doy mis escapadas por el reader (no me regañen) , voy a tener que pedirle a Eu un curso de como administrar mi tiempo jajaja porque esa mujer hace de todo un poquito y todavía le queda tiempo...

Ahh y ya para concluir porque esto esta muy largo... en resumen sigo teniéndole rabia a la UDO
( y sigo pensando que es una cagada pero ni modo tengo que terminar para por lo menos tener el papelito), cada vez que me toca ir lo pienso una y otra vez y si duro una hora es mucho jajajaja, hoy me toco ir y sali diciendo "ohh dios mio estoy vieja" eso parecía una clase de la novela mexicana "rebelde" todos ahí tirados con sus portátiles y con caras de nuevooooooooo que no se las quitaba nadie...espero no tener que ir mucho jajaja aunque para ser sincera esta era como la 5 vez que iba en este semestre...si si ya se soy la peor pero que le vamos a hacer ...besitos y abrazos a todos y ya saben por donde y en que ando Buenas noches :)

28 comentarios:

Mariale divagando dijo...

Vieja, vengo de escribir sobre la UDO!! jajajajajaja
Creo que nunca había sido tan mentada en blogs, la pobre...

Yo no entré a la UDO como tú, facilito y con ilusión y orgullo: yo entré con 2 materias, después de jalar bola un año, y siempre sabiendo que esa vaina no me gustaba.

Pero era eso, "no me gustaba", ya con el tiempo fue que me vine dando cuenta de que era una porquería. Porque, hermana, una universidad donde una estudiante como yo (la mamá de las flojas y las desinteresadas) se deba el lujo de quitarle el marcador al profesor pa' explicar los ejercicios, tiene que ser realmente una porquería.

- Una universidad en la que aprendí más yo sola dándome coñazos con los libros y con la páctica (porque ya trabajaba), de lo que aprendí con los profesores, es una porquería.
- Una universidad en la que gente que ni escribir sabe, recibe reconocimientos por promedio sobresaliente (y 7 de 10 se considera sobresaliente), es una porquería.
- Una universidad en la que vas a hablar con la jefa de un departamento porque hay un problema con tu nota de una materia y no te para bola y te trata con desdén, hasta que le muestras el record y dice "Ah tienes 10, pasa, siéntate", es una porquería! Porque pana, si yo hubiera aprobado con 5, igual tendría derecho a reclamar y ser atendida por ella, porque para eso le pagan. Pero no, ella no me estaba atendiendo a mí, a María Alejandra la estudiante, estaba atendiendo a alguien que viene a defender un 10...


La UDO es una porquería, hermana! Afortunadamente para todos los que recibiremos el papelito, no todo el mundo sabe que es una porquería, y la mayoría de verdad se cree el cuento de "la más alta casa del Oriente"...

Antonieta H. dijo...

jajaja venia de ver las fotos de la morgue cuanta cobertura le hemos dado a la UDO en estos días jajaja podríamos escribir un libro con todas las experiencias de la "casa mas alta".

Todo sea por el papelito que cuando lo ponen en una balanza con unas universidades privadas gana el de la UDO pero yo igual que tu tenia que joderme para aprender lo que estaban en la obligación de explicar los profesores jajaja pero en fin! eso es un tema pa cuando nos tomemos un café juntos los tres :P

Pablo J dijo...

Ah caramba, la UDO anda de moda. Yo debo decir que era más como tú que como Mariale. No era el sueño de mi vida pero al menos de mis opciones era la mejor, y ciertamente lo fue. El problema es que fue mi mejor opción porque las otras que hay en el pueblo son incluso más porquería que esa.

Yo me harté de la UDO tempranamente, e hice lo mismo que tú, cuadrar todos los semestres e intensivos para salir rápido de esa vaina. Pero cuando terminé materias me descuidé por 2 años también. Más por ladilla de tener que ir a esa vaina nuevamente cuando al fin saboreaba la libertad que por falta de tiempo.

Al fin he terminado la condenada tesis, y estoy esperando correcciones. Basta saber el día que presento y el día en que me dan el papelito.

Podría echar cuentos sobre todas las cosas que me pasaron allí, pero por ahora no será jeje.

Que tengas feliz día ;)

Antonieta H. dijo...

Pablito me alegro MUCHO MUCHO por vos...lo sabes no? jajajaja que alivio ojala termines esa vaina rápido...por cierto en estos días hay una graduación en tu pueblo y la próxima es en Puerto la Cruz, hasta el 20 de Marzo hay chance de entregar los papeles pa la del Puerto (no se porque te digo esto que seguro ya sabes jajajaa)

paso algo súper raro modere un comentario de Guido el errante y Blogger se lo comió literalmente decía esto:

Hoy como que es el día bloguero de la UDO, interesante jajaja

y es cierto, hay que joderse, yo cuando me gradué, me eché una pea, porque no iba a ir más al bodrio donde estudié, más que por graduarme.


siii es la semana de la UDO jajaja pero no te acostumbre que es ya se acaba la happy hour lo de la pea lo tendré en cuenta

Saludos

Luis Alberto dijo...

Hola Blue o mejor dicho Antonieta, Un consejo respire profundo y termine, cierra ese capitulo para que puedas empezar muchos nuevos.
Saludos
Luis Alberto

Antonieta H. dijo...

Luis Estábamos escribiendo al mismo tiempo jajaja ...GRACIAS por el consejo en eso andamos

Saludos

pd:llámame como vos querais...Me cambie a mi nombre real para el que no me conozca me conozca con mi nombre :P

Carilisve dijo...

¡Que recuerdos! Los universitarios, por supuesto…

Epoca en la cual uno cree que pronto tendrá el mundo a sus pies, crees que tus problemas acabarán pronto, imaginas como será tu vida futura, crees que el grupete que rodea te acompañará el resto de tu existencia…

Vaya tortazo que te llevas cuando terminas…

Uff!! Duele por años.

Ahora bien, observé detalladamente las fotos que publicó Mariale y cuando las comparo, con la universidad donde estudié, eso es una belleza...

Ya dejé el respectivo comentario en el blog de Mariale...

Dale y termina esa vain... de una vez.

Suerte

Genín dijo...

jajajajajaja Pobre UDO R.I.P
Me he partido de risa leyendote y a Mariale...jajajaja
Y es que lo que dice Marialita es tan contundente...
Yo estudié en Canadá Marketing, pero como viví y trabaje en Oriente un montón de años, tengo amigos que estudiaron en la UDO, y todos hablaban maravillas, ahora ustedes los han dejado al descubierto...jajaja
Está claro que mentían, al no ser que en mi época, que debió ser la de tu papi mas o menos, su era buena la UDO.
Finalmente, termina para que te largues de esa vaina cuanto antes...jajajaja
Besitos y salud

jose montalvo dijo...

No conozco la UDO pero conozco las Universidades de Caracas (me gradué en la UCV en eras diluvianas y fuí profesor en la UCAB)y la situación es similar. El problema comienza con los profesores, quienes con muchas honrosas excepciones, buscan en la enseñanza un título para su curriculum que diga que son profesores en tal Universidad, pero que no tienen la menor idea de como enseñar, ni tampoco interés en hacerlo. Muchos de ellos tampoco tienen la experiencia de la práctica y se convierten en profesores de teoría. Son los verdaderos propulsores de la mediocridad que con frecuencia vemos en el campo profesional.

Pablo J dijo...

Realmente la UDO está muy mentada últimamente.

Debo decir que no tenía ni idea de eso que me informas. Yo no ando pendiente de eso, una vez que presente la condenada tesis me anotaré en la lista de la siguiente promoción que caiga aquí mismo en Maturín, porque mi graduación no representa tanto para mí, como para viajar a otra parte sólo por eso. Cuando caiga la próxima aquí iré, aunque sea un asco.

En todo caso, el dinero que pudiera gastar en ir al acto en otra parte prefiero guardarlo e irme, luego que me gradúe, a otra parte a disfrutar sin estar pendiente de más nada. Me parece una mejor opción, más chévere jeje.

Total, todas las personas con las que hubiera tenido una pizca de ganas de asistir al acto con ellos ya se han graduado, con excepción de Mariale, pero no sé si ella salga para la próxima en Maturín.

Que tengas feliz día ;)

P.D.: Este será uno de los últimos comentarios que haga (si no el último), antes de irme a la capital. Trataré de conectarme por allá a informar de mi status.

Antonieta H. dijo...

Carlos el gran tortazo ya lo veo visualizando desde hace años jajaja...por cierto nos dejaste con la duda donde estudiaste anímate jajaja

Jose eso es correcto :S ni hablar de los que llegan tirando su curriculum y al hablar provoca decirles "calladito estas bonito"

Genín de seguro era buena porque mis papas no se quejan y hasta respeto sienten por sus profesores

Pablo Suerte en el viaje ...y lo de las fechas yo no mas decía para informarte, yo quizás y hasta por secretaria lo vaya a buscar

Vane dijo...

Bueno, después de todos estos años piensa que ya no te queda nada para acabar.
Mi marido también estudió Informática y el proyecto fin de carrera también le costó lo suyo y las correspondientes visitas a los tutores....
pero antes o después todo lo malo se acaba y saldrás de ahí antes de lo que crees, ya verás.

Ánimo y suerte !!

Mariale divagando dijo...

"Saldrás de ahí antes de lo que crees"...

Ves que todos nos dan ánimos como si estuviéramos en la cárcel??

:-P

luis dijo...

estudie en la UDO-NE, si en guatamare, que jamas supe donde quedaba, pero la gente juraba que era el lugar donde estaba la universidad.
tuve la suerte que cuando entre habia muchos profesores de chile y argentina que trabajan ahi, y eran excelente.
de hecho uno de ellos de matematicas me hizo amar esa materia y aunque no me lo pedian estudie 5 matematicas como opcionales, en la maestria tome otras.
natualmente habian excenciones. Me recuerdo que en esa epoca el rector era un margaro bien corrupto y adeco hasta la muerte, muy similar a cualquier chavista de a pie.
Una vez ahsta hicimos una protesta y tomamos el rectorado por la noche y le sacamos todas las cuentas.
descubrimos como 5 secreatarias que no existian y que en el comedor trrabajan dos nutricionistas, que nadie habia visto.

tuvimos suerte de tener un promedio elevado ya que nos querian votar y algunos profesores adecos se solidarizaron con el rector y su corrupcion (ahora deben de ser chavistas) y nos amenazaron que no nos ibamos a graduar.
pero no lo lograron.
Simplemente termine rapido mi tesis por una sola razon; el calor.
Cuando vivi alla estaba loco por el calor y el hambre, o el hambre y el calor.
cuando comenze vivi con otros cautro amigos y teniamos un pique ; quien terminba mas rapido la carrera, tome 21 creditos el primer semestre, 24 el segundo, el tercero tambien 24.
de pronto caimos en cuenta que teniamos 18 años y estabamos desperdiciando nuestras vidas estudiando. el cuarto semestre tome 8 creditos, y aprendi a sufear. Aoroveche que las turistas que venian de caracas querian comer carne fresca, nada de pescado, eran carnivoras y que podia hacer un muchacho de 19 años?
Claro casi las obligaba a que llevaran a comer. ya que yo si tenia que comer en el comedor TODOS LOS DIAS, tenia una beca del mariscal y la vaina no daba para mas.

Para mi fueron los peores años de mi vida, y tambien los mejores.
Las carreras para llegar a clase en Boca del rio, y el calor, la aventura de hacer investigaciones y de pensar lo que nadie habia pensando antes, era increible. La palya, y el amldito calor.
en esa epoca los salones de clases no tenian aire acondicionado, es mas no tenian ni un piche ventilador. A veces miestras estaba haceindo un examen las gotas de sudor enpapaban la hoja.
Me estaba volviendo loco., solo pensaba en los metodos para elevar la isla unos mil metros, y lo consegui, el asunto es que es muy caro, pero sobre todo, peligroso.

Cuando nos conseguimos los que estudiamos alla, es como encontrar a alguien que estuvo en el mismo campo de concentracion que tu.
pensaba en comida todo el tiempo, los sabados y domingo cuando no habia comedor pasaba hambre. y tambien los dias que servian zamuro, que nos decian que eran patas de pavo, hasta que un dia, en una sopa se les olvido cortales la pata y en una universidad en la cual la mayoria estudiaba biologia, la calsificamos rapidamente. Por inceible que parezca, la gente oyo la noticia, protesto un poco, y luego siguio comiendo, te puedes hacer una idea del hambre que habia.
y a pesar de estudiar biologia marina, no como pescado, y las veces que servian pescado no comia. varias veces llegue a mi casa en caracas y mis pades me llevaban al medico para curarme la anemia.
cuando sali de alla dije que jamas volveria a la isla. never.
y hasta ahora lo he cumplido, solo volvi una sola vez ya que mi pareja del moemnto queria conocer el lugar donde me paso tantas cosas.
Fuero 15 dias y en todo momento pense que por alguna razon me iban a impedir salir de isla y convertirme en profesor de esa universidad (cadena perpetua), cuando llegue a venezuela, me senti libre de nuevo.
recibi mi titulo por secreataria en cumana, no queria estar alla ni un minuto mas de lo necesario.
no se como no has terminado la tesis. yo la hice de un solo tiron, y si alguien me hubiese dpuesto un pero, un pequeño ostaculo. Lo hubiese matado. de eso estoy seguro

Antonieta H. dijo...

Vane Gracias Vane

Mariale Y eso que a lo mejor no ha visto la morgue jajajaja

Luis si pasaste roncha chamo!!! es que Boca del río es un asco jajaja según lo que he escuchando las cosas no han cambiado mucho y los loquitos biólogos tienen miles de historias como la tuya...no he terminado porque vivo aquí, la uni me queda a 10 minutos y no se no he sentido presión, y todo eso acompañado de otros peos...de esos profesores chilenos mi papá tiene buenas historias, de hecho ayer se encontró con uno de ellos que vino de visita, ahh y la corrupción siempre esta :S

ernesto (the goddamn devil inc) dijo...

uhm bueno antonella, luego de leerme tu post, que puedo decir, solo que la udo no esta solo en ese desastre...
empezamos el porque uno va a ula universidad, te meten un poco de paja loca bien fumada para que creas que es lo maximo, que si vas para alla eres gente y un poco de idioteces mas, por eso vas tan inocente como corderito al matadero...
luego con el transcurso de los años uno se da cuenta de las vainas, hay profesores y alumnos que son sinceramente una cagada, y se acaba la inocencia, pero nada uno sigue, como mas por terminar el peo que uno se metio que por otra cosa...
asi que nada, igual por lo menos tuve algun que otro profesor decente y la vaina fue mas o menos... en fin
Saludos y suerte por ahi

Otto dijo...

Perro, a la UDO le han dado hasta con la chancleta! Yo no puedo opinar de la universidad, así que sólo te pido que te apures pa que te den el papelito y puedas poner delante de tu nombre las benditas 3 letricas: LIC. Antonieta...

Otra cosa, no sé si por la rapidez con la que he mirado el blog y leído algunas cosas, no me ha quedado claro. Tú eres de Margarita y estudias en tierra firme? O es al revés? O de Maragarita y estudias en laisla? cómo es el asunto? Es que tooooooda mi familia es ñera, mi madre de Porlamar y mi padre de La Guardia (luego podremos hablar de mis experiencias en mis viajes a laisla).

Saludos!

Mary Elizabeth dijo...

Qué triste es leer y saber que la UDO se ha puesto de esa manera, bueno en realidad parece ser que todo se va abajo ya nada es color de rosas ahora es la realidad llena de espinas. La UDO para mi fue la época mas bella aunque muy fuerte, pero cuando logras tener titulo en manos la adoras como un niño a un juguete nuevo.

TORO SALVAJE dijo...

En todas partes cuecen habas.
Las de aquí no valen nada, eso sí, son carísimas y están llenas de profesores muy requeteestirados.

Besos.

pati @-;-- dijo...

Chama, no te creas que la vaina es la UDO nada más, la misma historia se repite en LUZ y... aunque usted no lo crea aquí en Montreal.

La culpa no es sólo de quienes administran la universidad, ni del gobierno, sino de los mismos profesores (por mediocres) y de los alumnos (por cómodos). A mí me pasó como a tu papá, yo di clases en la escuela de diseño donde me formé y -lamentablemente- fueron más las veces que me encontré con la mediocridad que con la excelencia.

Lo peor es que hay gente que es buena y que sabe, pero que no se preocupa por preparar clases, ni por enseñar.

Del fantasma de la tesis, te entiendo perfectamente pues -no sólo pasé por eso- sino que además fui tutora y sé que cuando uno se tarda tanto es porque hay un punto específico del trabajo al que le tienes miedo -literalmente- y como crees que te va a comer, le das vueltas y vueltas como el perro antes de echarse.

Yo nunca terminé de empezar mi tesis en filosofía porque no me creí capaz de hacerla y ahora que no puedo continuarla, lo lamento mucho... y lo más triste es que disfruté un mundo mi tesis en diseño :(

Así que ánimos, Antonieta, aprovecha que la tutora está a tu disposición (y no te regañó) y sigue adelante.

Un abrazote fuerte.

pati @-;-- dijo...

Por cierto, me encanta el nuevo look de tu blog :)

Antonieta H. dijo...

Now si eso me han dicho que se siente cuando tienes el titulo

Toro si la cosa como que es a nivel mundial :S que triste

Pati mejor explicado no te pudo haber quedado linda...tus palabras es justo lo que siento :(...ahh y gracias por el alago del nuevo look me alaga que me lo digas tu jajaja a mi que no se un coo de diseño

Eugenia dijo...

jajajajajjaja yo no sabia que compartian universidad jajajajajajajajajajajajaj

Antonieta H. dijo...

Eu jajajaja escribíamos al mismo tiempo...si compartimos Universidad, ya te podrás imaginar una conversación entre los tres de nuestra casa de estudios jajajaja

Mane dijo...

Eyy... me identifico con eso de estar por terminar, dos cosas; la 1° no puod haberme eprdido tanto que te cambiaste el nombre y yo cm tontona dandote la bienvenida... juas! y 2° Yo se que por ahi las universidades tienen lo suyo malo (y algunas bien malo) pero que tengamos educacion publica y no nos veamos obligados a ir a una privada si o si, ya es algo positivo no? Ja muchas Fuerzaaaaaaaaa nena, que ya termninas! besote y nos vemos!

Anonymous dijo...

He leído detenidamente todos los comentarios hechos sobre la UDO. Aunque no estudié en ella sino en la ULA. Más que asco, me causa mucho dolor los comentarios expresados sobre ese centro de estudio. Es verdad, hay muchos profesores mediocres, pero no son todos. Hay alumnos pésimos, pero no son todos. Esas excepciones positivas, aunque sean pocas, también hay que enaltecerlas.¿Qué hicieron ustedes mientras "estudiaban" en la UDO para borrarle esas deficiencias? Me umagino que nada, sólo criticar y buscar también el mismo papelito. Espero que ahoran sean "profesionales" y lógicamente estarán ejerciendo en una sociedad que al igual que nuestra pobre universidad está desvalorizada. ¿Qué estarán haciendo ahora como profesionales, para reordenar ésta inversa sociedad, de la cual ustedes son parte? Seguramente tampoco están haciendo nada..!!!. A nuestra universidad, a nuestra sociedad las estamos matando todos nosotros, muchos por incapacidad y mucho más (como ustedes) por indiferencia. Saben, el azul del cielo no existe, ese color es hasta donde alcanza nuestra visión. Pero si somos miopes.¿Qué podemos ver..? Como profesor de ésta casa de estudio, me duelen esos comentarios, nuestra universidad, con todos sus defectos, es autoperfectible si todos ejercemos a cabalidad nuestro papel. Como profesor, en mis clases, no distingo el alumnos por las notas. A la hora de evaluarlos tiene más peso su compromiso social y el conocimiento que tenga de la realidad que lo rodea. La nota pasa a un segundo plano. En mis clases les digo a mis alumnos que no esperen todo del profesor, él no es la fuente de agua bendita, el profesor también se equivoca. Es el binomío profesor-alumno los que hacen las clases productivas. Pudiera seguir escribiendo, pero la náusea de leer ésto me desanima. Y aunque ustedes no lo crean, a pesar de que pudiera estar en estos momentos en una playa. Los estoy compartiendo con DIOS. ¿Saben cómo? Haciendo un programa de estadística en excel para REGALÁRSELOS a todos aquellos "alumnos" que no aprobaron la materia y si son como ustedes, estarán hablando pestes de mi. Por los momentos le ruego a la autora de éste blog, que examine bien los comentarios, empezando por los suyos.Es una verdadera lástima que se le hayan borrados sus sueños de niña. Si desean escribirme pueden hacerlo al siguiente correo: carloswigoski@hotmail.com tengan la plena seguridad que un profesor imperfecto, con errores, contratado y que no es ningún PHD les leerá palabra a palabra sus comentarios

Pablo J dijo...

Guau! y mira por donde te salió un anónimo! Aunque al parecer no tan anónimo como los otros, al menos deja espacio para la réplica. Ni diré nada al respecto puesto que te lo dejo 100% para ti... en un principio.

Buen día ;)

Anonymous dijo...

"Srta". Mariale, siga divagando como hasta ahora. Es lo único que llenará su ego y los de sus amigos que blasonan de escritores. En Inferencia Estadística, también está raspada, no se puede sacar conclusiones de una población en base a una muestra poco representativa. Con las estadísticas también se miente y se sacan conclusiones erradas. Por ejemplo, suponga "Srta". Mariale que usted coloca descalzo a su amigote Pablo, con un pie sobre una lámina de zinc caliente y el otro pie sobre un bloque de hielo. No me venga a decir que la temperatura media de su amigote es totalmente agradable. ¡Para mi se está quemando, como usted lo ponga! Es capaz de decirme lo contrario, si es así regrésele el cuero de chivo a su odiosa UDO y siga divagando.

Publicar un comentario