De maleducados esta lleno el mundo

| martes, 9 de diciembre de 2008
Antes de comenzar a hablar del tema, les comento que soy de las que le gusta que la atiendan bien ¿todo el mundo es así no? ¿o habrá alguien que le guste que lo traten mal(supongo que a los masoquistas)?... pero claro!!! uno nunca obtiene lo que espera en esta vida y se va encontrando con cada maleducado por el mundo; en tiendas, sitios de comidas, funcionarios públicos (estos son los peores), entre otros. A continuación les presentaré unas experiencias vividas por mí y mi familia.

1.-Las de los reloj de 3.000Bsf: Esta me sucedió hace una semana y media mas o menos, andaba de acompañando a una tía a comprar unos regalos (cabe destacar que es una viejita de mas de 70 años pero con un espíritu muy muy joven), entramos a la tienda Technomarine no iba a comprar el reloj pero quería ver los precios y comparar con unos que le habían traído a su hija de los EEUU, entramos a la tienda y en la caja las dos "empleadas" hablando de que si la iban a cambiar de tienda, etc, etc, se escuchaban frases como !ayy marica pero yo no quiero que me cambien para allá! 5 minutos viendo los reloj desde la vidrieras y ninguna de las dos ANIMALES nos pregunto que deseábamos si nos interesaba algo, por donde entramos salimos y sin recibir ni un piche de buenas tardes de parte de las joyitas de vendedoras.

Ahora me pregunto yo ¿será que al entrar le pasan un scaner a uno que detecta que la persona no lleva fondo en las tarjetas o no lleva plata? ¿por ver se cobra? ¿que les cuesta mostrarnos los precios?


2.- Las cagadas de vendedores de la tienda Mac Store: si si lo digo así sin pelos en la lengua porque eso es lo que son, he ido unas cuantas veces a esa tienda y siempre salgo con las tablas en la cabeza, gente que cree que porque no llego diciendo "osea hello marico" no soy digna de comprar sus piches de ipod, que ni bachilleres serán y te miran como que son los técnicos más arrechos del planeta tierra, y para al final de todo cuando se dignan a abrir la boca es para decirte que no hay lo que buscas y que te recomiendan comprarlo por la pagina de Internet.

Señores de la Mac Store no contraten ningún personal porque están gastando su dinero en unos empleados que no atienden a las personas (no lo digo por mí lo dicen MUCHOOSSSSS conocidos que han ido a esa tienda).


3.- Los que creen que un negrito no es capaz de comprar ropa de marca: esto le ha pasado varias veces a mi papá, él es negrito pero no es mal vestido, siempre de punta en blanco; una vez entro a una tienda Náutica con intensiones de gastarse una buena plata en ropa para ir al trabajo !sorpresa!!! entro vio toda la mercancía y vendedoras por todas partes y ninguna les dijo ni las buenas tardes señor que desea.

Señoras vendedoras dejen de ser tan tontos y atiendan a todos por igual sin importar el color de piel el estatus social, si van mal vestidos si van bien vestidos...¿al final lo importante es que tengan con que pagar no? ¿ o es que hay que pegarse el dinero en la frente antes de entrar?.

Pero claro no podemos esperar mucho de vendedores que son unos frustrados y atienden mal a las personas (generalizo porque el 99% son así, o por lo menos los que me han tocado)...y mejor no sigo con la lista porque no termino la lista.

¿y tu te has encontrado con algún vendedor maleducado? cuéntame tu experiencia

15 comentarios:

Eugenia dijo...

Es terrible. Al menos aquí, la atención al público no es parte de la educación.

A veces provoca meterles una patadaaaaaaaa


Y ahora que soy funcionario público caeré en mis propias generalizaciones jajajaja

un besote!

* M a r u dijo...

De maleducados y malparidos? Ja! De esos esta lleno el mundo, jejeje.
Blue, escribeme a marupardo@gmail.com. Por alli podremos estar en contacto. Besitos y feliz dia!
Maru

Ram dijo...

Yo compro si me siento motivado por el buen servicio y si responden todas mis dudas.

Despues de preguntar tanto y no llevarte el producto los verás con su tipica cara de ass!!

La raza de personas que te atienden mientras hablan por teléfonos, esos si que merecen una patada xD

Saludos..

Genín dijo...

Yo creo que es una plaga que afecta al mundo mundial, aquí desde luego no es tan terrible, pero se encuentra uno con cada bestia...
Pero yo no tengo pelos en la lengua y se lo digo a la cara pidiendo hablar con su supervisor para poner la queja, que da igual porque no harán caso, pero uno se queda muy agusto.
Besos y salud

Yei dijo...

Sobran los maleducados... te juro que me indignan, hacen que me moleste mucho pero bueno, me lo tomo con calma para no pasar soberanas rabietas. Los he visto en todo tipo de tiendas pero por lo general abundan en las tiendas de marca... Soy de las que prefiere no comprar si no me tratan bien, no me importa si deseo mucho el producto, es que me indigna, si a ellos les pagan es por atender [por cierto trabajé en una tiendo y juro que nunca atendí mal a nadie]

Hey me perdí unos días y esto está irreconocible, bien por el cambio de look, es refrescante...

Un abrazo!

Graciela Ventimiglia dijo...

Como maleducados...miles! pero algunos que mencionaste más que maleducados me parece una clara y abierta discriminación.
Anoche justamente estuve mirando un programa argentino en el que se le hacían reportajes a diversos colectivos sujetos a permanentes discriminaciones.
Pero lo que más me impactó es un sociólogo que dijo que la peor discriminación es la interna, o sea la de los propios discriminados hacia sus pares.
Saludos!!!

Carilisve dijo...

¡Hola!
Ciertamente algunas personas que se "encargan" de ofrecer algún tipo de servicio, tienen la impresión que le están haciendo un favor a uno.

Sobre el tema de la discriminación pues es más común de lo que se piensa.

En una ocasión en una frutería, solicité una bolsa para colocar unos duraznos, el tipo me dijo con su casa muy limpia que el ponía los duraznos, los pesaba y se los entregaba a los clientes y que no aceptaba devoluciones, "si lo quería bien sino no me jodas"... le reclamé no solo el hecho sino la forma como me lo dijo.

Resumiendo, los duraznos volaron por todo el lugar, mi novia (actual esposa) colgaba de mi cuello tratando de separarme del frutero... Era muy jóven... jejejej

Besos

Mariale divagando dijo...

Al igual que Yei, yo llegué a trabajar dos tiendas teniendo 17 años recién cumpliditos. Una de las cosas en las que más me esmeraba era en que el cliente saliera con una sonrisa en la cara, sabiendo que compró un buen producto y recibió una buena atención.

Sobre lo que dices de atender a todo el mundo por igual, recuerdo que un 23 de diciembre en la noche entraron dos viejitos negritos muy parecidos, evidentemente familiares: uno mal vestido y con los lentes remendados con cinta adhesiva, y el otro bien arregladito; al parecer tenían muchas hermanas, sobrinas, hijas, nietas... Y al parece el que estaba desarreglado, lo estaba porque le daba la gana y no porque no tuviera para vestirse mejor... Porque cuando se fueron -como una hora después- cada uno terminó firmando un cheque por una cantidad cercana a lo que habíamos vendido durante el resto del día.

Y el 24 en la mañana fue una chica con delantal de Juan Chichero a llevarnos chicha a las 3, de parte de los señores, por haberlos orientado en la elección de sus regalitos.

Te imaginas que los hubiésemos tratado mal por el aspecto que tenían?

the goddamn devil dijo...

si, como te explico...
aqui mucha gente necesita un curso de atencion al cliente, porque son de lo ultimo.
Saludos

Pablo J dijo...

Como te atreves a decir eso? Te pasas...

Jajajaja, ciertamente esa es la moneda frecuente hoy día, lamentablemente.

Para mí, cada vez que algún empleado de alguna tienda me atiende mal, la responsabilidad de dicho maltrato recae siempre sobre el dueño de la misma y no sobre el fulano o fulana en cuestión.

Porque simplemente si uno contrata a alguien debe educarle y enseñarle como uno desea que trate a sus clientes. Si me tratan mal asumo que así me tratará el dueño.

Muchos dirán que probablemente esos chamos o chamas hacen lo que quieran, sin importar lo que piense el dueño y es cierto, pero sigue siendo culpa del dueño. Porque fue ese empresario quien permitió de una forma o otra que esos personajes estuvieran allí, y ni siquiera fue capaz de generar un sentimiento de "si trato mal al cliente me botan", que no es la solución pero al menos no tratan mal a tus clientes.

En todo caso, al ir a una tienda y me tratan mal, o no compro o sencillamente la meto en mi lista negra.

Afortunadamente hoy fui a un sitio nuevo de comida donde hubo unas 4 estrellas. Porque la comida estaba buena, la atención excelente y el precio razonable... así que no tuve quejas como tal, por ende es un buen sitio, cosa rara de encontrar por estos lares.

Saludos...

Antonieta H. dijo...

a todos: me imagine que en todos lados era el mismo sitio.

Mariale, es cierto eso pasa y así le ha pasado a mi papá varias veces, pero en fin gente pajua que se deja llevar por las apariencias

Pablo, ayer también fui a un sitio así, buena bonita y barata la comida y a parte buena atención, uno queda como contento ...

saludos a todos

Fabiana dijo...

Hola Bluesoul: No hay que darle demansiada importancia.
Por suerte a mí, nunca me trataron mal.
Pero sí en Argentina es muy común que nos atiendan con desgano.
Y cuando es así, no sólo me voy sin comprar, sino que no vuelvo jamás.

Buen fin de semana.

Kt. dijo...

Hola Bluesoul,
Hace días, días, días pasaste por mi blog y tenía pendiente pasar a conocer el tuyo, aquí estoy.
Ese tema es amplio, a mi parecer tiene que ver la motivación, no tanto la discriminación, hoy en día contratan muchos chicos jóvenes en las tiendas y les pagan por sueldos, al tener su quincena segura no se matan por atender, al final, en su mayoría, nosotros los venezolanos nos atendemos solos en las tiendas.
Desde mis 16 años trabajé en tiendas como vendedora de ropa, de zapatos, de cámaras fotográficas, también de promotora, asesora de productos de belleza, entre otros, siempre con atención al público y en ese tiempo importaba mucho el incentivo (Bs.) y la necesidad de trabajo, se ganaba por porcentaje de ventas y los vendedores hacíamos nuestro trabajo y se nos exigía, claro, eso ahora es considerado abuso, el patrón debe garantizar el sueldo al empleado.
Hoy día hay muchas tiendas que son franquicias y los dueños solo van al final de mes a ver si las cuentas dan lo estimado, no hay el interés en complacer al cliente sino a sus bolsillos.
Esta bien quejarse, estaría mejor si pudieras dirigir tus quejas a algún departamento o correo de sugerencias, tal vez te escuchen.
Cuando quieras llevamos a tu padre a la tienda Náutica donde mi hermana es encargada, yo le digo que lo traten como un rey!!!

Saludos!

TORO SALVAJE dijo...

Es curioso, hace un rato leí un blog de España, quejándose de lo mismo.

Aquí la precariedad laboral ha logrado que los trabajos de cara al público sean los peor pagados y de los que cuando pueden los trabajadores huyen.

Se ha perdido mucha profesionalidad, tanto da que sea en tiendas, como restaurantes o bares.

Un saludo.

Maie dijo...

uuuuffff miles....pero no te creas que es solo alla. Aqui en Belgica, la gente no tiene cultura del servicio. Son capacez de sacarte de la tienda porque faltan 15 minutos para la hora de cerrar y ella quiere ir adelantando su cierre de caja... asi que te imaginaras... ni hablar de los mesoneros que te tratan como si te regalaran las birras... es un desatres

Publicar un comentario