Todo pasa

| viernes, 19 de diciembre de 2008

El miércoles mientras esperaba a mi papá que iba al banco entre a la librería -vale la pena acotar que compro libros y luego me dan fastidio leer- hace un tiempo (no recuerdo hace cuanto) leí la entrevista de Daniela Bascopé luego de superar su cáncer y con esa entrevista la posibilidad de escribir un libro contando su experiencia, pues lo vi en el estante de la librería y me dije ¡ohh salio el libro de la chama! tengo que comprarlo!!!!! tenia plata en el bolsillo y lo compre, mientras esperaba para para pagarlo abrí el libro en una pagina cualquiera y me encontré con este escrito el cual cito a continuación:


Pasa el día y la semana,
Pasa la piel que se pone como pasa.
Pasa el caballo que corre como el tren
que dicen que pasa solo una vez.
Pasa el agua,
Pasan las lluvias,
Pasa el desastre y el desasosiego.
Pasa la lagrima que es salada
como el mar que también pasa con las olas y con el viento.
Pasan las agujas y el segundero,
Pasa la moda,
Pasan los grupos,
Pasa la fama, que así como viene pasa.
Pasa la hermosura, la delgadez y la gordura.


Pasa un tsunami y destruye a lo que pasa.
Pasan las guerras.
Pasan los árboles y las primaveras.
Pasa el invierno y pasa el hielo,
Pasa el incendio que deja cenizas que pasan con el viento.
Pasa el ganado y las manadas,
Pasas tu o paso yo?,
Paso, “Pasas?” , pasan.

Pasa el dolor
Pasa la sonrisa
Pasa la conquista
Pasa el beso y el orgasmo.
Pasan los años y los hijos
Pasan los nietos y las familias

Pasan las tierras que se unen y se desunen
Pasan los rumores y las teorías
Pasan las verdades y las mentiras
Pasa el río y pasan las piedras
Pasa el golpe y la noticia.

Pasan mis ojos por este mundo
Para ver que lo que existe pasa.
Pasa y no quiero que pase.
Pasa y ya quiero que pase.
Pasa inexorablemente.
Pasa la vida que se va y que se nos pasa.
Pasa la vida que de pasar se trata.

Paso y me decido:
paso la prueba.
Pasan los recuerdos y las heridas
Paso la página.
“Mami: ya pasó?”

“Pasa Daniela! ya estás en tu casa...”


Daniela Bascope, 2007

El libro no tiene ni una linea de desperdicio, yo que reconozco que me cuesta concentrarme en la lectura me comí el libro en dos días, que fuerza de voluntad la de esa chica, si tienen chance léanlo, recomendablemente para las personas que están enfermas o que crea que su vida es una mierda, pero se los recomiendo; una lectura sencilla tipo diario!!!y muy importante el libro se llama Vencer y vivir.

10 comentarios:

Pablo J dijo...

Pues mira que bueno por la chica. Ese extracto ha quedado chévere.

Yo soy amante de la lectura, y rara vez (contadísimos casos) he dejado libros sin terminar. Pero yo creo que éste me lo vas a tener que prestar porque la lista de libros por comprar está larguísima, y los libros están caros... por lo que cuando quizás llegue a ese número de la lista ya ni recuerde quien es Daniela Bascopé jeje.

En serio tengo muchos libros pendientes por comprar, y otros tantos que he descargado y no he leído. Cada vez que paso por la librería siento la tentación de comprar alguno de los que quiero pero luego me digo "Pablo, esa plata es para otra cosa, recuerda... las pólizas de seguro, el mercado, la niña, la ropa, etc"... e inmediatamente mi otro yo (el que quiere comprar el libro) dice: "Damn it!"

Saludos Blue...
Que tengas feliz fin de semana ;)

Eugenia dijo...

wow! de pana que se ve excelente!

Un besito mi loca ♥

Mariale divagando dijo...

Yo que tengo como 357422145 libros en lista esperando ser leídos, acabo de agregar uno más.

Antonieta H. dijo...

Pablo, si estuvieras mas cerca te lo presto jajaja

Euchy, sii esta excelente el libro

Mariale, vale la pena leerlo

besitos a todos

* M a r u dijo...

Blue, que bello el extracto...

Ojala lo pueda leer.


Un beso mi Blue.
Feliz sabado

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Una buena recomendación. Me lo apunto en mi agenda literaria.

besos y feliz Navidad

Perem dijo...

Un saludo.

Estoy de visita como miembro del jurado del concurso de Pizcos.

Felices Fiestas.

Pizcos dijo...

Felicidades Bluesoul...suerte para el concurso!!! ☺☺☺

Antonieta H. dijo...

Gracias pizcos, en un rato me mirare los otros blog a ver la competencia jajaja igual creo que le haré algún cambio de ultima hora ¿hasta el 31 se puede adornar?

Antonieta H. dijo...

Perem, gracias por la visita a ti también :)

Publicar un comentario